Editorial: No reconocida (27/09/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

carlotenia
 31 July 2018
Con poco más de 250 páginas, Rosana Ample nos trae una novela completa, no necesita más, me dan coraje estas novelas que por hacerlas más grandes, no sé para qué, si para cobrarlas más caras o yo que sé, traen paja, paja, y paja y nos cansan y aburren hasta la saciedad. La historia que nos narra comienza hablándonos de Simona, de su relación con Ellis, su novio, personaje que será muy importante para ella y para la trama, ya que ayuda a la protagonista a conseguir lo que se propone: conocer sus orígenes. En estas primeras páginas también se nos habla de la infancia de su infancia, en un orfanato, y como ambos son psiquiatras y él está especializado en regresiones, le propone realizar una con el fín de "escarbar" un poquito en su psique y ver si es posible dar con alguna pista para que su amada pueda saber como fue su niñez y el porqué de muchas cosas...

De esta manera, y con fragmentos que Simona va recordando, se encauzan en una aventura en la que van conociendo aspectos de su infancia, viajando por partes del mundo, y preguntando a su abuela incógnitas, en sus visitas a la residencia donde está la anciana ingresada. de esta manera irán a parar a una casa que se supone que fue donde ella vivió de pequeña, allí irán descubriendo más secretos, y Simona se irá llevando sorpresa tras sorpresa al saber todo de su vida de pequeña.

A la vez, la autora va narrando paralelamente a las pesquisas de Simona, la verdad sobre su idéntidad, el porqué del que ella piensa que fue su abandono, y la vida de Ingeborg Himelbaum, una mujer apasionante que sufrió desgracias y penares, aunque también llevo una vida dichosa a partes iguales. Todo esto lo va entrelazando a lo largo de toda la novela para que vayamos conociendo estas dos historias, la antigua de Ingeborg, y la actual de Simona y su pareja, luchando, investigando, y conociendo a personas y personajes que no olvidarán nunca.

No os quiero contar nada más, porque estropería la lectura, ya que lo interesante es ir descubriendo junto con la protagonista sus orígenes, y también ir conociendo la vida de Ingeborg y sus familiares y allegados a la vez durante las páginas de Notas de Himelbaum.

El final es un colofón perfecto para esta historia, se resuelven todas las incógnitas, nuevos personajes entran en escena y descubrimos todos los flecos que han ido quedando sueltos a lo largo de la novela. Con esto quiero decir que no es como otros libros que muchas veces llegamos a un final y nos quedamos como vacíos, sin saber si habrá otra parte, porque hay muchas incógnitas que no están resueltas. Rosana Ample traza un final redondo y cerrado.

Su manera de escribir es sencilla y cercana, sin caer en lenguaje cargado que cansa y atolondra al lector, además describe muy bien los escenarios y algunas cartas escritas por personajes. Además otro punto a favor que va a juego con la portada tan chula, es que en cada final y principio de capítulo aparecen unos mandalas, lo que hacen que la versión en papel merezca muchísimo la pena porque es una auténtica obra de arte.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...

Lectores (1) Ver más