Dulcinea Otero-Piñeiro (Traductor)
ISBN : 8420664200
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Video de Scientific American (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Scientific American
El bioquímico y comunicador científico Pere Estupinyá protagonizó el 16 de noviembre la primera charla del ciclo "La Condición Humana" CajaCanarias 2023, titulada "La ciencia y la experiencia del sexo". Presentado por Verónica Pavés, Estupinyá dio una perspectiva única, muy profunda en lo teórico y en lo práctico, sobre la conducta sexual humana desde una perspectiva científica que entusiasmó a los asistentes, y que plasma en su libro La Ciencia del Sexo. Todos somos diferentes, pero en las influencias hormonales, psicológicas, y socioculturales hay unos principios básicos que subyacen a nuestro comportamiento sexual y relaciones de pareja.
Pere Estupinyá es bioquímico y comunicador científico. Dirige y presenta el programa El Cazador de Cerebros en TVE, es colaborador científico del A vivir en la Cadena Ser y ha publicado cinco libros de divulgación, entre ellos, El Ladrón de Cerebros, S=EX2: La Ciencia del Sexo o A Vivir la Ciencia, todos con el sello Debate de Penguin Random House. Su carrera como profesional de la divulgación empezó en 2001 de la mano de Eduard Punset en REDES. En 2007 ganó la prestigiosa beca Knight Science Journalism Fellowship del MIT y se mudó a EE.UU., donde vivió 7 años trabajando para el MIT, los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y escribiendo para medios como El País, La Vanguardia, Agencia SINC, National Geographic, Scientific American, etc. Pere es un conferenciante enérgico y empático que contagia conocimiento e ilusión en todas sus intervenciones. El programa que dirige, El Cazador de Cerebros, ha recibido 11 premios en 7 temporadas y se ha convertido en un referente de la divulgación científica hispanohablante. En octubre de 2023 publicó una edición actualizada de la Ciencia del Sexo, un libro imprescindible para cualquier persona interesada en las bases biopsicosociales del comportamiento humano.

Lectores (1) Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma