Editorial: NubeOcho (28/02/2022)

EmilianoPD
 02 May 2022
Despertó (o más bien encendió) mi interés sobre este álbum ilustrado una querida amiga; me propuse echarle un vistazo. Bien necesario, breve más forzosamente enriquecedor. Manías mías, siempre procuro emplear expresiones como "esto es un peñazo" en lugar de la más vulgar, más soez, más insultante.

El lenguaje no es inocente: el uso que hacemos de él nos define. Vagos y apresurados tantas veces, nos dedicamos a transmitir exabruptos vergonzantes, sobre todo para nosotros, cómplices del secular escarnio y vilipendio. Hay una guerra, una lucha constante y estamos metidos, querámoslo o no, de hoz y coz en ella.

A Luis Amavisca le debemos los hallazgos, las ideas. A Sonia Pulido las ilustraciones de estilo cartelón, elaboradas y sencillas a la vez, visualmente impactantes. Un breve y divertido, provechoso rato pasamos recorriendo las páginas de este libro, con una reivindicación fortísima, gozosa, al remate: "¿Donde va una van todas? Pues va a ser que sí, Vamos todas juntas ¡A acabar con este machismo de Mierda!"

PD: no obviemos la inolvidable dedicatoria.
EmilianoPDEmilianoPD02 May 2022
A todas mis gallinas. ¡Qué gusto cacarear con vosotras!
EmilianoPDEmilianoPD02 May 2022
A esa gran leona que es mi madre. Gracias por hablarme de igualdad.