Marta Sevilla (Otro)
Editorial: NubeOcho (21/09/2020)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)

marlluch
 25 May 2022
A pesar de lo llamativo de la portada y sus imágenes rompedoras, el libro me ha decepcionado. Se limita a señalar el carácter peyorativo con el que se usan los términos de los animales que dan título a la obra, con una mínima trama. En definitiva, un libro lleno de colores que, por desgracia se queda en la superficie.
Miterapiaalternativa
 10 June 2022
La perra está triste porque no la dejan aparecer en los cuentos infantiles.
La cerda está harta porque no le dan ningún papel, hay cuentos con cerdos y cerditos pero no con cerdas.
La zorra cree que algún dia hará una película y será más famosa que Antonio Banderas.
La loba... Ella no se come a nadie, ese es el lobo.

Así que las tres hartas de no ser protagonistas nunca, de que los papeles sean para ellos y de que sus nombres sirvan para denostar su género e insultar, salen a la calle con pancartas porque están hartisimas de "pintar menos que un boli sin tinta" y lo que quieren decir es que están hartas del machismo en la literatura infantile porque ellas, con las que no se cuenta nunca, son sus compañeras, sus amigas, sus hermanas y sus madres.

Un cuento súper recomendable para reflexionar sobre la cultura machista y el uso sexista del lenguaje y para acelerar ese cambio que parece que no termina de llegar.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas