Ana Zurita (Otro)
ISBN : 8412196686
Editorial: Alaestrella (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

carmenmateopsi
 04 December 2023
Cómo molan los pequeños libros en cartoné para los "lectores" bebés. Y los dos títulos que hoy os traigo inauguran la colección Mariquita de la Editorial Alaestrella.

Su tamaño adaptado a pequeñas manos, sus esquinas redondeadas, sus ilustraciones llamativas y sus textos sencillos los hacen especialmente indicados para aquellos que se inician en el mundo de los cuentos, o incluso para aquellos que empiezan a leer (texto en mayúsculas). Para aquellos que escuchan atentos lo que les narra el adulto y asimila y repite acciones y palabras sencillas.

Y un buen ejemplo de todo esto son los libros de hoy.

"PEATÓN", mi preferido por su originalidad y musicalidad, nos introduce en las normas de seguridad vial y la importancia de su cumplimiento. Andar por la acera, ponerse el casco si vas en bicicleta, cruzar solo cuando el semáforo esté en verde o hacerlo siempre de la mano de un adulto son algunas de las cosas que estos adorables personajes animales nos enseñan.

"MESES" nos presenta la sucesión de los meses del año con un evento más o menos característico de cada mes. En julio vamos a la playa. En septiembre comienza el cole. En marzo empieza la primavera. En octubre se caen las hojas y en diciembre nos deseamos un feliz año nuevo.

Dos libros escritos en rima, con versos siempre de ocho sílabas en el primero y versos más irregulares en el segundo, con los que los peques podrán aprender sobre #seguridadvial y divertirse asociando eventos a los meses.

Y acompañados por las siempre geniales ilustraciones de Ana Zurita, quien imprime dulzura y mucho color a sus personajes.

Con solo inventarte una sencilla melodía, los podrás cantar. Nosotros ya tenemos nuestro propio estribillo para "Peatón": 🎵 es genial, es genial, la seguridad vial 🎵.

Nosotros ya los hemos incorporado como regalo para peques que cumplían dos años.

Edad: +0

Lectores (1) Ver más