Crítica de Ale_caotica

Isabel Allende
📱 eBook

_________________________

&#xNaN5&#xNaN

Mi experiencia con Isabel Allende ha sido de lo más caótica. Intenté leer La casa de los espíritus, dos veces, y siempre he acabado abandonándolo. Pero como soy una cabezota, quería descubrir esa escritora la cual a la mayoría engatusa y enamora, y empecé por su última obra, publicada en su momento, Violeta. Me encantó, descubrí su escritura y sus frases profundas. Y quise más.

Esto hizo que despertará mi interés por la autora, su obra y su vida en general. Así es como conocí a Paula. Paula, la hija mayor de Isabel Allende falleció de porfiria a los 29 años. La novela, dividida en dos partes, empieza con Isabel escribiendo una carta a su hija que se encuentra en estado de coma.
El libro comienza así:

"¿Cómo serás cuando despiertes? ¿Tendrás memoria o tendré que contarte pacientemente los veintiocho años de tu vida y los cuarenta y nueve de la mía?"

A lo largo del libro, Isabel Allende se abre en canal totalmente, haciendo un viaje a su pasado para que Paula, más, tarde pueda leer dicha carta. Este libro es durísimo. Pasamos juntos con la autota por la esperanza, la desesperación y más tarde la asimilación. Isabel Allende comparte con nosotros su tormento y su tristeza.

Hace unos días en un cajón de libros, encontré otro con el título Cartas para Paula. Y es lo que me animó a leer èste desde el principio. Lo leeré en estos días seguramente.

Me ha gustado mucho. He llorado y sufrido mucho, pero al final Isabel Allende ha conseguido lo que quería que Paula no sea olvidada y también se haya quedado en mi corazón.

✴ ¿ Conocíais a Paula?