Crítica de Bookpiic

Bookpiic
29 November 2020
Ha sido mi primer contacto con la autora, lo se, ¿Cómo puede ser que nunca hubiera leído ninguno de sus libros? Pues os contaré que en mi lista de autoras y autores por descubrir hay demasiados que me da vergüenza a día de hoy contar que no he leído. Pero poco a poco le voy poniendo remedio. Y se que en este caso no comienzo con una historia al uso, sino con una especie de biografía de la autora en la que habla del feminismo.
Pero no solo toca este tema, y a mi parecer de una forma muy clara y acertada, sino que también habla del amor, de la pérdida, de la vejez...incluso del Coronavirus. Habla de un montón de temas trascendentales e importantes que a todos nos conciernen. Y lo hace de una forma muy concisa y sencilla, a través de sus vivencias y de su opinión.
Este es un libro que la autora escribió justo al comienzo de la pandemia, mientras estaba confinada en su casa, está claro que, como la mayoría, fue un tiempo para reflexionar y mucho sobre la vida.
He de decir que me ha encantado este libro, se que no es del tipo que suelo acostumbrar a leer pero si que es cierto que de vez en cuando leo libros así, con los que pensar, aprender y disfrutar.
Apenas una mañana me ha durado este, lo he devorado. También es cierto que no posee una extensión tan larga y que los capítulos son bastante cortos (algunos incluso de una página). Esto hace que sea muy fluido y que entre cada uno puedas reposar y meditar cobre lo que cuenta. He leído libros de este tipo, sobre todo que hablan de feminismo, en los que la lectura ha sido bastante cuesta arriba, que no quiere decir que no me gustara, pero si que me costó más leer(me viene a la cabeza Una habitación propia). En este caso no ha sido así y por ello creo que si os gusta leer sobre estos temas os va a gustar y no vais a poder parar hasta terminarlo.
Una vez más, cuando un libro me toca profundo marco las frases que considero más importantes con un postit y en este caso han sido varios los que he puesto (he puesto alguna de ellas a lo largo de la entrada). Incluso he leído en voz alta gran parte del libro ya que estaba mi novio conmigo y me parecía muy importante que escuchara lo que se dicen en estas páginas. Ha sido una experiencia muy interesante que nunca había hecho y que él también ha disfrutado. No es para nada lector pero ha estado escuchando y ha disfrutado tanto como yo. Él es feminista, pero siempre hay ciertas cosas con las que los hombres quizás no se identifican o que sienten como un ataque y por ello creo que es importante que lo entiendan, que nos entiendan. Ya le he recomendado los ensayos cortos de Chimamanda que siempre recomiendo para comenzar a leer sobre este tema, pero creo que va a resultar más si los leo en voz alta como he hecho con este, y lo voy comentando con él. También pienso en dejarle este libro a mi madre para que lo lea, creo que la va a gustar tanto o más que a mi.
Puede parecer que solo habla de feminismo, y en gran parte es así, pero ya digo que habla de otros muchos temas que también dan para reflexionar, y que en cierta manera también están relacionados con este movimiento.
No sabía mucho de la autora y con este libro he podido descubrir un poco sobre ella y he quedado encantada. Ahora tengo muchas ganas de adentrarme en alguno de sus libros tan conocidos. También me ha gustado saber sobre Chile, su país natal, del que habla y cuenta mucho de su historia política y su movimiento feminista. Siempre es interesante saber sobre el resto del mundo y no mirar solo donde pisas.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..