Crítica de Maytedusa

Maytedusa
07 November 2020
¿Que decir de este libro?pues que no es una escritora a la que yo suela leer , conozco alguna de sus obras, pero muy pocas la verdad no voy a mentir, se que es una escritora con renombre pero siempre he tirado mas a leer otro tipo de lecturas,por eso mismo decidí probar y leer su nueva obra.

Me ha sorprendido este libro, tiene una forma muy peculiar de enfocar la vida ,la verdad que al libro no le falta sinceridad,su autora se abre en canal ya que se ve que lo cuenta segun lo ha vivido ella y también personas muy cercanas a ella.Me gusta lo bien escrito que está,no ahonda mucho en algunos de los capítulos, para mi gusto son bastante cortos y me hubiera gustado saber mas de algunas cosas que se deja en el aire,pero escribe muy bien y eso te hace la lectura mas cómoda.

La autora nos habla de su infancia,tanto lo bueno como lo malo de su vida, nos cuenta mucho de su edad adulta y madura también, es un repaso de todo lo vivido.
Nos dice como de pequeña veia la vida de otra manera totalmente diferente a como ella la ve ahora,buscaba la libertad, no quería servir a los hombres de la familia aunque como es lógico en aquella epoca no se lo pusieron facil,mas bien todo lo contrario, ella quería ser igual que ellos uno mas,sin ataduras,ni tantas obligaciones.

Nos cuenta como se enfrenta al amor, para ello cuenta cosas de sus dos matrimonios ,que aunque parezca raro ninguno llego a buen puerto.Tambien da el toque de su amor actual, del sexo ,de como ella lo vivia y lo vive ahora siendo mas madura,nos cuenta cosas de la familia.A lo largo de la lecturas te das cuenta de como va cambiando en su vida.

Aunque es muy diferente a lo que me gusta leer,la verdad que no me ha disgustado, me ha parecido una lectura muy entretenida, segun leia sus historias ,me hacia querer saber mas sobre ella y no perder detalle de lo que te cuenta,me ha gustado la mezcla que hace de su opinion con las historias y anepdotas de otras mujeres que también necesitan revindicar varias cosas.
Es un libro feminista a mi forma de entender pero nunca está de mas leer para comprender,
ademas es un libro corto, con palabras muy grandes y se lee rápido, su portada roja me encanta, es muy señorial y de tapa dura .

Me ha gustado la verdad,lo recomiendo, te hace pasar un rato entretenido.