Crítica de septiembrelj

septiembrelj
21 October 2021
No podía haber empezado mejor las lecturas de este 2016. Ya había leído un libro de Isabel Allende hace años, probablemente el más conocido que tiene –La casa de los espíritus-, y realmente me había gustado. Pero por alguna razón no había vuelto a coger uno de la autora hasta que me topé con El amante japonés. La narrativa de Isabel Allende ya es un motivo en sí mismo para leer este libro… pero es que además la historia es una de esas que te atrapa, que te sumerge en los sentimientos de los personajes y que no olvidas durante tiempo. Una historia de amor que, aunque sea intenso y verdadero, no siempre supera las barreras de los prejuicios o del contexto histórico porque no es un amor de película, sino uno con sus momentos buenos y malos.

Una historia de amor que además la autora sabe muy bien enmarcar en el contexto histórico haciéndola aún más interesante. Así veremos cómo cambia la vida de las personas en los años 40, durante la Segunda Guerra Mundial y en los años posteriores hasta la actualidad. Un cambio realmente drástico que afectará muchísimo a lo que ocurre con nuestros protagonistas.

Se nota que es un libro trabajado, documentado, escrito con mucho talento pero también esfuerzo. Una historia de esas que agradeces cuando te encuentras porque parece que cualquiera es capaz de escribir un libro… pero no es así, aunque se lo publiquen.