Jeannine Emery (Traductor)
Editorial: V&R Editoras (15/06/2020)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir. Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí. Pero hay algo que me perturba. Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre...

huracanlector
 19 January 2021
2'85/5

La historia narra la vida de Salvador, cómo comienza a cambiar sin razón aparente radicalmente. El argumento del libro es bastante simple, pero a medida que se avanza, se va profundizando en ciertos temas de la vida humana y adolescente. Además, es más una historia centrada en la evolución de personajes, más que en la trama. Mi problema fue que no terminé de conectar con los personajes ni con las desgracias por las que pasaban, lo cual es un problema, porque el autor cuenta con hacerte llegar las penurias de los personajes, lo que a mí no me pasó. Aún así, quiero recalcar que los personajes, absolutamente todos ellos, tienen una evolución que me ha sorprendido bastante porque iban evolucionando sin que te dieras cuenta hasta haber cambiado radicalmente desde la primera página. La pluma del autor no me ha terminado de convencer, porque, aunque entiendo que está desde la mente de un adolescente, a veces las frases me parecían algo infantiles para estar pensandolas un chico de 17 años, además de ser excesivamente cortas. Si bien es cierto esto, la novela se lee muy rápido gracias a sus fotos capítulos, lo cual yo veo como un punto a favor.
En general, ha sido un libro entretenido e interesante que está bien para pasar el rato, pero no era lo que yo esperaba (algo un poco más profundo). Aún así, no digo que el libro sea malo ni mucho menos, de hecho en Goodreads tiene unas críticas preciosas.
Funnyreadergirl
 08 February 2021
Sinopsis:⠀

Salvi empieza el último año de instituto junto con su amiga Sam, y este trae muchas preguntas que tendrán que resolver antes de convertirse por fin en adultos. Junto con otro de sus amigos y su familia, Salvi irá encontrando respuestas a todas sus preguntas, mientras que sus amigos también irán venciendo a sus fantasmas y creando un nuevo camino que recorrer todos juntos.⠀

Me ha costado mucho escribir la reseña de este libro, porque como ya os adelanté por stories, es un libro en el que no pasa nada pero a la vez pasa todo, y creo que ese es su verdadero punto fuerte.⠀

Al principio pensaba que la historia iba a tomar otros caminos y cuando vi que no, sentí un poco de decepción. Sin embargo, esta sensación desapareció cuando los protagonistas comienzan su crecimiento personal y te van dando lecciones de vida.⠀

Es un libro con una escritura sencilla, con toques filósoficos (como digo yo) y unas conversaciones entre los protagonistas que para mí han sido sublimes. Estos protagonistas, además, están llenos de preguntas y valores que comparten entre ellos y te hacen reflexionar continuamente. Me han parecido todos fascinantes, pero quiero hacer mención especial al personaje de Vicente Silva (padre de Salvi) porque es una auténtica maravilla de personaje y también de persona. ⠀

El final ha sido lo mejor para mí. Sencillo, esperado, tierno, real, duro y bonito.⠀

Muchas partes de la historia son duras, pero realmente merece la pena leerlo y descubrir que por muy mal que estén las cosas, siempre va a haber alguien que esté dispuesto a tenderte la mano. ⠀

En realidad, todo esto se resume muy fácil: este libro es la vida, ni más, ni menos
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Nadia_17
 23 June 2021
Realmente desde la primera página se convirtio en mi libro favorito, te envuelve en cada párrafo como si tú estuviera ahí con el personaje principal, debo decir que me robó unas cuantas lágrimas pero sin duda dejo esa huella en mi mente y mi corazón como no muchos libros lo han hecho.
PaulaMartinez_PaulaMartinez_07 November 2021
Supongo que cuando te encuentras en la oscuridad lo mejor que puedes hacer es silbar. No siempre será de día, y la oscuridad regresará. El sol saldrá y luego se pondrá. Y volverá la oscuridad. Si no silbas, el silencio y la noche te tragan.
otros libros clasificados: autodescubrimientoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas