Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
08 February 2021
Sinopsis:⠀

Salvi empieza el último año de instituto junto con su amiga Sam, y este trae muchas preguntas que tendrán que resolver antes de convertirse por fin en adultos. Junto con otro de sus amigos y su familia, Salvi irá encontrando respuestas a todas sus preguntas, mientras que sus amigos también irán venciendo a sus fantasmas y creando un nuevo camino que recorrer todos juntos.⠀

Me ha costado mucho escribir la reseña de este libro, porque como ya os adelanté por stories, es un libro en el que no pasa nada pero a la vez pasa todo, y creo que ese es su verdadero punto fuerte.⠀

Al principio pensaba que la historia iba a tomar otros caminos y cuando vi que no, sentí un poco de decepción. Sin embargo, esta sensación desapareció cuando los protagonistas comienzan su crecimiento personal y te van dando lecciones de vida.⠀

Es un libro con una escritura sencilla, con toques filósoficos (como digo yo) y unas conversaciones entre los protagonistas que para mí han sido sublimes. Estos protagonistas, además, están llenos de preguntas y valores que comparten entre ellos y te hacen reflexionar continuamente. Me han parecido todos fascinantes, pero quiero hacer mención especial al personaje de Vicente Silva (padre de Salvi) porque es una auténtica maravilla de personaje y también de persona. ⠀

El final ha sido lo mejor para mí. Sencillo, esperado, tierno, real, duro y bonito.⠀

Muchas partes de la historia son duras, pero realmente merece la pena leerlo y descubrir que por muy mal que estén las cosas, siempre va a haber alguien que esté dispuesto a tenderte la mano. ⠀

En realidad, todo esto se resume muy fácil: este libro es la vida, ni más, ni menos
Enlace: https://instagram.com/funnyr..