Crítica de huracanlector

huracanlector
19 January 2021
2'85/5

La historia narra la vida de Salvador, cómo comienza a cambiar sin razón aparente radicalmente. El argumento del libro es bastante simple, pero a medida que se avanza, se va profundizando en ciertos temas de la vida humana y adolescente. Además, es más una historia centrada en la evolución de personajes, más que en la trama. Mi problema fue que no terminé de conectar con los personajes ni con las desgracias por las que pasaban, lo cual es un problema, porque el autor cuenta con hacerte llegar las penurias de los personajes, lo que a mí no me pasó. Aún así, quiero recalcar que los personajes, absolutamente todos ellos, tienen una evolución que me ha sorprendido bastante porque iban evolucionando sin que te dieras cuenta hasta haber cambiado radicalmente desde la primera página. La pluma del autor no me ha terminado de convencer, porque, aunque entiendo que está desde la mente de un adolescente, a veces las frases me parecían algo infantiles para estar pensandolas un chico de 17 años, además de ser excesivamente cortas. Si bien es cierto esto, la novela se lee muy rápido gracias a sus fotos capítulos, lo cual yo veo como un punto a favor.
En general, ha sido un libro entretenido e interesante que está bien para pasar el rato, pero no era lo que yo esperaba (algo un poco más profundo). Aún así, no digo que el libro sea malo ni mucho menos, de hecho en Goodreads tiene unas críticas preciosas.