Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
25 May 2023
Una novela entrañable,tierna,divertida y conmovedora.
Lectura que parece sencilla pero con gran contenido emocional y reflexivo.
Con un ritmo ligero,capirulos cortos y una pluma sencilla ,el autor consigue transmitir sentimientos de la mano de personajes inolvidables.
Narrada por Fer,uno de los hijos,hace una exposición entre el presente y los recuerdos de su propia familia con sus defectos y virtudes con Amalia como nexo común de todos ellos,un claro homenaje a una madre,que salvo excepciones,tiene rasgos comunes a muchas madres.
Una trama donde una cena se convierte en algo trascendental y liberador para todos los miembros con momentazos muy buenos entre el humor y el drama.
Personajes humanos y muy reales,
Amalia es un personajazo,una mujer fuerte con un peculiar humor, divertida por sus ocurrencias,esa necesidad de cubrir los silencios aunque para ello invente, mienta o desvaríe,una madre que adora a sus hijos y es capaz de todo por ellos.
Fer, Silvia, Emma y el tío Eduardo cada uno con su personalidad y vivencias y un padre y una abuela que aunque ausentes tienen mucho peso en la historia,es fácil identificarse con alguno de ellos.
Trata de amor, ausencias,de aceptar situaciones y hacerles frente, de hablar, confianza, comprensión y respeto incondicional a la familia.
Grandes reflexiones,la cara A y B de las personas,una silla vacia,una libreta llena de porqués,señales lumínicas que hacen click para acudir a lo que siempre está aunque a veces no se le preste la atención que merece..
Me ha encantado,me he reído mucho y la he sentido,una novela intimista que recomiendo absolutamente.
Este es el primer libro de la trilogía de Amalia ,"Un perro" y "Un amor" la completan