Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
29 April 2023
¿Cómo empiezo?
Tenía muchas ganas de leer al autor , y la verdad, me esperaba más.

El libro está dividido en cuatro partes, pero la historia transcurre durante una noche de Año Nuevo. El narrador es Fernando, el hijo menor de Amalia. Cuenta un poco su historia personal, la de su madre, sus hermana y su tio. Sus problemas familiares, sus comentarios, sus antiguas heridas y cómo afectan a los demás.

Desde el principio, los personajes me cayeron mal, exceptúando Amalia que es maravillosa. Lo vi algo exagerado y no conseguía disfrutar de la historia. No me he creído los personajes. En un primer momento pensé que eran todos personas de 50 para arriba y Amalia, una señorina mayor. Pero no, los hijos son jóvenes y hablan como paisanos amargados y eso me dió algo de bajón. ( Que si, que tienen todos traumas pero no justifica que a la madre la traten como si fuera lela, y aún menos cuando es la que aporta luz a todos ellos).

Hasta que llegué a la tercera parte. Para mi el libro cambia totalmente. Ocurre una escena maravillosa que hizo que llorará durante 10 minutos sin parar. A partir de aquí la palabra MADRE cobra sentido.

Si tuviera que quedarme con lo mejor de esta lectura es Amalia, la madre. Que su personaje es maravilloso, y la abuela Ester, que aparece en pequeñas pinceladas pero cuando aparece es para quedarse contigo.

Lo recomiendo? Pues el autor escribe muy bien, y hay frases y momentos que te llegan al alma. Pero como he dicho antes, no es hasta el 3° libro que empecé a disfrutar la lectura y eso es casi un 65 % . ¿ Vale la pena esperar tanto? Si ya conoces al autor seguramente te encante este libro. Mi primera impresión ha sido rara. Pero quiero leer Esto no se dice y darle una segunda oportunidad.