Crítica de Aroa10

Aroa10
07 March 2021
"Y que habrá que recomponer, que zurcir y recoger cristales, porcelana y piel del suelo.
Pero es que eso, en esta familia que somos ahora, es lo que nos une.
Ser. Estar. Reconquistar espacios. Convencernos de que los hilos que nos vinculan no son frágiles. Que no es todo o nada, conmigo o contra mi. Y que somos mucho más que eso, más complejos"

Este es el segundo libro que leo del escritor y como no, me ha llegado de una manera preciosa. La pluma de Alejandro no se puede comparar con otra. Ya había leído el tiempo que nos une y con este las espectativas no han defraudado para nada.

Nos vamos a encontrar en este precioso libro en la noche de fin de año donde Amalia después de varios años faltando alguien consigue reunir a su familia, sus 3 hijos, su hermano Eduardo y Olga la novia de su hija Emma.

Durante la noche vamos a ver a una Amalia que es pura magia, que tiene sus dos caras como dice su hijo Fer y sabe sacarlas muy bien cuando la conviene. Vamos a ver unos lazos familiares fuertes, donde está gran mujer sabe cuando hablar, callar y decir verdades que te dejan con la boca abierta. He adorado a Amalia, de verdad, me ha hecho reír y llorar a partes iguales.

También se habla de la vida de cada uno de los que están sentados en esa mesa, conoceremos sus secretos, sus miedos y sus fortalezas hasta que han llegado al punto en el que están.

Lo más bonito de todo es la manera en la que Alejandro aborda estos temas, como Amalia sabe hablar en el momento perfecto con las palabras adecuadas, como hace referencia a una madre que aún habiendo pasado lo suyo esta completamente para sus hijos, ayudándoles en todo lo que sea necesario.

Como ya me pasó en el otro libro de Alejandro he anotado no frases, sino, párrafos enteros, y me ha hecho pensar muchísimo con muchas cosas que pone. En definitiva es un libro que me ha encantado y el cual recomiendo sin dudarlo.
Estoy deseando seguir con la trilogía y contaros que tal son los siguientes.

"No hay amaneceres violetas sin ojos que los reflejen, ni largos caminos sin pies que los recorran."