Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
25 May 2023
Una novela llena de sentimientos, confesiones familiares y un homenaje al amor en todos los sentidos.
Segunda parte de la trilogía de 'Una madre',leer a Palomas es entrar en un mundo íntimo y personal con personajes cercanos y un ambiente algo tenso pero familiar.
Estilo sencillo narrado entre el presente y los recuerdos, Fer, de nuevo como voz protagonista nos va contando el devenir de los hechos junto a su madre y más tarde sus hermanas en una apacible pero tensa tarde de verano sentados frente a un chocolate y un café.
Secretos confesados,sentimientos encontrados en una charla sobre el pasado,presente y futuro llena de confesiones.
Personajes ya conocidos aunque indaga más en sus personalidades.
Amalia sigue siendo mi persona favorita, su peculiar forma de ser, de actuar y de decir, me saca sonrisas,es fácil amarla,también los tres hermanos tienen un punto de conexión conmigo en pensamientos(sobretodo hacia su madre),y es que los personajes son tan reales que resulta muy fácil empatizar de una manera u otra con ellos.
En esta historia Palomas hace incapie en las mascotas,en concreto con R el gran protagonista y los perros de la familia,lo que significan dentro del núcleo familiar, lo que aportan y el vínculo excepcional que se crea entre humano y can.
Reflexiones sobre la vida, historia tierna,emocionante que te llega al corazón con grandes reflexiones,un placer leer a Palomas el cual sin duda seguiré conociendo