Crítica de Pianobikes

Pianobikes
21 March 2023
“Me gustaría decirte tantas cosas, mamá, antes de que sea tarde y no lleguemos, me oigo pensar, y justo entonces ella se vuelve hacia mí y sonríe, no sé por qué, pero sonríe” ~Un perro de Alejandro Palomas.

Estaba claro que tras leer Una madre y pasar tan buen rato sentada en esa mesa de Fin de Año con la familia es-tu-pen-da tenía que lanzarme a leer Un perro y, lo reconozco, me lo he leído de una tacada. No podía quedarme con la intriga de R y de su futuro. Por supuesto, me ha encantado.

En esta ocasión, Alejando Palomas sitúa la historia en una mesa de una cafetería donde Fer y su madre Amalia se encuentran casualmente y donde viven unas horas de angustia pendientes de R. Como en esta familia nada sucede en soledad, a Fer y a su madre se unen Silvia y Emma y, como era de esperar, las conversaciones oscilan entre las risas y el llanto. ¡Qué manera tiene Alejandro de hacerte bascular entre los sentimientos más opuestos!

De Un perro a Un amor aunque ya os digo que me va a dar pena dejar atrás a semejantes personajes que me han ganado el corazón y me están haciendo pasar momentos formidables.