Crítica de Pianobikes

Pianobikes
06 March 2023
“Lo decía la abuela: «Las madres están, sobre todo cuando no están». Tenía razón” ~ Esto no se dice de Alejandro Palomas.

Gracias, Alejandro.

No puedo empezar esta reseña si no es dándole las gracias al autor por haber escrito esta maravilla de libro y a la vez un acto de valentía. También decir que ¡ojalá, Alejandro no hubiese tenido que escribir este libro! ¡Ojalá, que nadie necesitase este libro! ¡Ojalá, todos fuésemos más respetuosos con los demás! Hay tanto ¡ojalá! que desear tras esta historia que no tendrían fin.

Me estreno con este autor con esta autobiografía que me ha dejado el corazón en un puño, que casi he leído de un tirón con el alma encogida y con una sensación de amor, bondad y grandeza que rezuma en todas y cada una de sus páginas. No le sobra nada, ni una coma. Es perfecta.

No voy a contar de qué va Esto no se dice, pero os recomiendo que lo leáis y si sois de subrayar, olvidadlo, todo es digno de marcar. Esto no se dice es una denuncia pero también el clavo al que agarrarse sobre todo cuando has sido víctima de una violación; es un canto al apoyo de la familia, de los libros, de la escritura; de la salud mental; es tantas cosas y es tan necesario que no quiero robaros ni un segundo más leyendo mi reseña. ¡Corred a por el libro, insensatos!
Gracias, Alejando, gracias de corazón.

Ni que decir tiene que ya tengo el siguiente de Alejando en camino: Una madre.