Editorial: Libros Del Innombrable (11/10/2021)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Este libro gira en torno a las artes escénicas como método efectivo de Conocimiento y vía preparatoria de acceso a los misterios y la metafísica: una forma eficaz y operativa de aprehensión y difusión de la Gnosis en perfecta consonancia con nuestras características culturales. Se presenta al Teatro como una función sagrada en la que el Verbo abraza toda forma, gesto, palabra, tiempo y lugar para envolver al actor en una atmósfera trascendente donde ser sacrificado ... >Voir plus

CGReina
 03 May 2022
Este libro ha sido una decepción para mi, por varios motivos.
El primero es la edición. El texto escrito en columnas con las imágenes incrustadas no me gusta, aunque sé que es un estilo algo extendido en el ámbito universitario.
La segunda es que el autor divaga mucho, alejándose del teatro para meterse en temas más esotéricos. Además, en algunas ocasiones deja caer sus opiniones políticas, lo que creo que no viene al cuento en un libro sobre las artes escénicas.
La forma de escribir es farragosa además, lo que enlantece su lectura.
Cómo punto positivo dire que me han encantado las imágenes, llenas de obras artísticas de gran calidad e interés.
Lo cierto es que a pesar de ello, no puedo recomendarlo
Bookisses97
 21 March 2022
Para empezar este libro está dividido en cuatro partes grande donde se nos explicará las grandes etapas del teatro desde el empezar hasta hoy en día, además utilizará las grandes obras de teatro más destacadas de la época para que entendamos que las hizo tan importantes hoy en día.
Leer este libro ha sido súper entretenido e interesante me ha gustado mucho descubrir los misterios de algunas de las grandes obras antiguas y porque destacaban tanto antes e incluso ha conseguido que aumente mi lista de pendientes ya que me gustó mucho como destripa la obra de “La Divina comedia” de Dante.
Otra parte que también he disfrutado mucho de orígenes del teatro al hablar de la mitología griega.
Además ha sido interesante ver como la mayoría de las obras están influenciadas por la religión y como exploran los caminos de las personas que van por el buen o por el mal camino.
Un libro perfecto para los amantes del teatro, súper recomendado.
lacortedebolena
 26 March 2022
Empezaré diciendo que este libro es una joya para todo amante del teatro, de la historia y del arte en general.
A través de sus páginas hacemos un recorrido por la historia del teatro que se recoge en cuatro partes: orígenes del teatro, el teatro en la Edad Media, el teatro en el Renacimiento y el teatro actual.

Toca muchos temas, como las Bacanales romanas, las saturnales, las Grandes Dionisíacas, nos habla de Shakespeare, del teatro en la época Isabelina (amé esa parte), de la Divina Comedia, de Zeus, Perséfone, Dioniso…
Un recorrido bastante completo por toda la historia del teatro y todos los mitos y leyendas que lo rodean.

Es un libro que está lleno de simbolismo, mitos, arte, belleza… es un auténtico viaje espiritual lleno de conocimiento, pasión y cultura.
Además las ilustraciones a todo color que acompañan cada página son una maravilla que constituyen el enmarque escenográfico perfecto.

He quedado completamente enamorada. Ha llegado a mí en el momento perfecto. Así que, ¿qué más puedo añadir?
Si te gusta el teatro, los mitos y la historia, no lo dudes. Lo vas a amar.

¡Evohé!
lacortedebolenalacortedebolena26 March 2022
Del amor se dice que es la fuerza de atracción de los contrarios u opuestos, el centro de unión donde se concilian las energías verticales y horizontales, activas y pasivas del cosmos y del hombre, haciendo posible el equilibrio y la verdadera concordia (o “unión de los corazones”) universal…

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949