Editorial: Editorial Edelvives (05/08/2002)

Tomás es un niño que vivía en una caja de zapatos. Allí se aburría un poco pero, por otro lado, se sentía muy seguro. Sin embargo, un día encontró un lápiz, dibujó una puerta y salió a ver el mundo. Luego dibujó una mariposa, una flor... Hasta que un día tropieza con una pelota que le estaba esperando. Juegan juntos y Tomás se lo pasa muy bien, pero ésta resulta demasiado pequeña para albergar sus sueños.

Ibeasclara
 06 October 2021
* Tomás y el lápiz mágico * de @edelvives_editorial

Sinopsis:

❤ Tomás vivía en una caja grande de zapatos. Allí se encontraba protegido, pero, a veces, se preguntaba qué habría detrás de aquellas paredes de cartón. Un día, apareció en la caja un lápiz mágico y se puso a dibujar. Lo primero que dibujó fue una puerta para poder salir. Tenía miedo, pero se atrevió a salir y a mirar, y conoció a un montón de amigos, juntos llenaron la caja de sueños hasta que la tapa saltó por los aires.
Opinión:

💫 Buenas tardes lectores, @n_oviembre nos regaló este cuento de @edelvives_editorial para Lucía que aunque ya tiene sus años, le ha gustado mucho.

El cuento trata temas como la importancia de tener imaginación, de no perder nunca la creatividad y lo bueno que es estar rodeados de amigos, pero de amigos de verdad.

También enfoca muy bien el tema de la soledad, y la pinta como una sensación más, un sentimiento, la soledad no es algo negativo, no es nuestra enemiga ya que a veces tendremos que convivir con ella y mejor no verla como un castigo.

Me ha gustado que es un libro que enseña a los niños que hasta los más valientes y mágicos tienen miedo de vez en cuando y no es, hasta que le plantas cara cuando te vuelves realmente invencible.

El cuento tiene una moraleja muy buena, la letra grande genial para niños que están aprendiendo a leer.

Nos ha gustado mucho!! 💫💕

Pdt: de tantas lecturas, Lucia se lo ha aprendiendo de memoria y lo cuenta ella con su lengua de trapo exótica. le encantan los cuentos y disfruta mucho de ellos!!
Videos de Ricardo Alcántara (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ricardo Alcántara
En Carnaval, Bea, Miguel y Andrés preparan las plumas e instalan la tienda de campaña para disfrutar de una lectura que los transporta hasta el lejano Oeste. El joven guerrero cuenta las aventuras de Juanito navegando en canoa, cabalgando entre las montañas, adornándose con plumas de colores. Imaginación, juego y humor asegurados en este clásico de Ricardo Alcántara ilustrado por Gusti.

Lectores (1) Ver más