Gusti (Ilustrator)
Editorial: Edelvives Editorial (10/04/2003)

Violeta es una anciana que vive sola y no recibe más cariño que el de sus vecinos. Su única familia es Josefina, una sobrina que se cobra en vida la herencia de la anciana para luego dejarla abandonada. Rosa, Jacinto y Pablo consiguen rescatarla del abatimiento y le ofrecen una nueva vida.

Cristi2510
 18 June 2022
Tal y como se deduce del título, en este libro se trata el desprecio y el trato interesado hacia los ancianos. Es una lectura dura, pero que hace reflexionar sobre estas situaciones.

En él encontramos la historia de Violeta, una anciana que vive y se siente sola, aunque está enamorada de un vecino (Evaristo), mas no se atreve a confesárselo. Aprovechando esta situación de desamparo que siente Violeta, su sobrina Josefina se ofrece a llevarla unos días a su casa para que se relacione con su familia y se sienta mejor. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una estancia placentera acaba de una forma totalmente diferente e inesperada para Violeta.

En lo relativo a la edición, se divide en once capítulos redactados de forma sencilla y en los que los diálogos son frecuentes. El texto está acompañado de algunas ilustraciones en blanco y negro. Estas imágenes son muy expresivas y son capaces de transmitir los sentimientos que están experimentando los personajes en cada momento.

El libro está recomendado para niños a partir de 10 años, edad que considero adecuada, a pesar de la dureza de la historia.
Cristi2510Cristi251018 June 2022
El que tiene en el pecho lo que debe tener, no hay duda de que quiere a los ancianos.
Cristi2510Cristi251017 June 2022
Únicamente las personas abandonan a su suerte a los de su misma especie.
Videos de Ricardo Alcántara (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ricardo Alcántara
En Carnaval, Bea, Miguel y Andrés preparan las plumas e instalan la tienda de campaña para disfrutar de una lectura que los transporta hasta el lejano Oeste. El joven guerrero cuenta las aventuras de Juanito navegando en canoa, cabalgando entre las montañas, adornándose con plumas de colores. Imaginación, juego y humor asegurados en este clásico de Ricardo Alcántara ilustrado por Gusti.

Lectores (1) Ver más