Crítica de Cristi2510

Cristi2510
18 June 2022
Tal y como se deduce del título, en este libro se trata el desprecio y el trato interesado hacia los ancianos. Es una lectura dura, pero que hace reflexionar sobre estas situaciones.

En él encontramos la historia de Violeta, una anciana que vive y se siente sola, aunque está enamorada de un vecino (Evaristo), mas no se atreve a confesárselo. Aprovechando esta situación de desamparo que siente Violeta, su sobrina Josefina se ofrece a llevarla unos días a su casa para que se relacione con su familia y se sienta mejor. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una estancia placentera acaba de una forma totalmente diferente e inesperada para Violeta.

En lo relativo a la edición, se divide en once capítulos redactados de forma sencilla y en los que los diálogos son frecuentes. El texto está acompañado de algunas ilustraciones en blanco y negro. Estas imágenes son muy expresivas y son capaces de transmitir los sentimientos que están experimentando los personajes en cada momento.

El libro está recomendado para niños a partir de 10 años, edad que considero adecuada, a pesar de la dureza de la historia.