ISBN : 8419030716
Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
En el Centro WillowDerry de rehabilitación a través de las artes:

Un reloj no marca las horas.

Un espejo está eternamente empañado.

Una cabeza de ciervo parece demasiado viva.

Un cuadro no siempre muestra lo mismo.

Alguien está huyendo.

Alguien es culpable.

Alguien está desesperado.

Alguien es inocente.

Alguien busca ... >Voir plus

Eurus
 30 April 2024
📚 Confieso que el libro me atrapó desde las primeras páginas y estuve muy enganchada. Vamos, se puede decir que 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐢𝐞𝐳𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐚. El ritmo luego se vuelve un poco menos frenético, pero porque tienen que explicar un poco los sucesos y adentrarse en los personajes.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 He de decir que 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐯𝐢 𝐯𝐞𝐧𝐢𝐫, 𝐚𝐮𝐧𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐨 𝐧𝐨 𝐦𝐞 𝐡𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐞𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐢𝐬𝐟𝐫𝐮𝐭𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐦𝐚. Por otro lado, el desenlace me ha gustado (esperaba otra cosa, pero esto no es una queja, simplemente que pensaba que el final iba a ser de otro estilo). ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣𝐋𝐚 𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐞𝐬𝐭á 𝐦𝐮𝐲 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚𝐝𝐚; el internado es maravilloso y todo el ambiente que hay alrededor también, ya que está lleno de misterio y de buenas descripciones.⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
📚 𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐯𝐞𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐭á 𝐧𝐚𝐫𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬: Sophie, Connor, Sebastian, Lily y Zeke (creo que no se me olvida nadie, pero me disculpo si es así xD).⁣ Me ha gustado mucho cómo se han ido desarrollando (obviamente, algunos más que otros).⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣
📚 𝐋𝐚 𝐥𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫 es un libro donde los personajes, los cuales tienen mucho que ocultar, se enfrentan a un misterio aterrador que puede costarles la vida.⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣
Alguien es culpable.
Alguien está desesperado.
Alguien es inocente.
Alguien busca venganza.
Los cinco han escuchado el grito de la banshee.
Uno morirá cuando alcance su cénit la luna del cazador.

Opinión: Partamos de la base que no soy muy objetiva con @costalcala, o también podemos partir de la base que tengo las expectactivas muy altas con estxs autorxs. Sea como sea, lo han vuelto hacer, una novela plagada de magia, misterio, personajes impresionantes y unas páginas que atrapan y no puedes dejar.

He tenido que medir los tiempos, porque era lectura conjunta, junto a mi querida @jona, que de verdad os recomiendo leer libros con ella, se disfrutan aun más si caben, nuestros shipeos y nuestras elucubraciones no tienen desperdicio.

La historia, es fantasía, es magia, es amor, es todo, solamente puedo decir que tenéis que leerla, la devorareis. La única pega, pero no porque no este bien narrado, ni este fuera de lugar, sino porque cuesta mucho asimilarlo, aun sigo con el corazón en un puño, es el final.

Y la ambientación, tiene los detalles necesarios para sentirte viajando por Irlanda y por el internado.
Sin duda, una de las mejores lecturas del año, sino la mejor.

¿Qué historia os ha dejado tocadxs últimamente? ¿Qué otra historia del estilo me recomendáis?
Shiane
 07 April 2024
'La luna del cazador' es la primera novela que leo de este dúo de autores, y lo cierto es que estaba emocionada por probar con ellos al fin, pero también por la sinopsis del libro, que pinta bastante interesante, pues es escueta pero que creo que da la información suficiente como para que te pique la curiosidad. Sin embargo, tengo que decir que no ha sido un libro para mí...

En este libro autoconclusivo se nos presenta a cinco personajes que están en un internado por diferentes razones. La idea de ese lugar es salir de allí con aquellos traumas o problemas solucionados para poder volver a tener una vida normal; sin embargo, una noche en la que todos coinciden en los jardines del lugar, comienzan a escuchar unos gritos y lamentos desconocidos. Lo que ellos no imaginaban es el peligro que les acecha por haber sido los elegidos.

Y así es como comienza este dark academia, con capítulos entremezclados de los cinco personajes donde vamos viendo y conociendo cada vez a cada uno y las relaciones que empiezan a surgir entre ellos. Sin embargo, y como dije hace un momento, no ha sido una lectura para mí. Y ojo, no es porque el libro en sí sea malo, sino porque estoy empezando a descubrir que el género (o lo que sea) del dark academia, no es para mí. Son ya varios los libros que leo con esta temática y que han terminado no gustándome, que creo sinceramente que aquí el problema ha sido mío.

Aún así, sí me gustaría destacar que considero que la verdadera acción en este libro no comienza hasta más o menos la página 300, lo cual me parece excesivo. Y si bien es cierto que el género no ha resultado de mis favoritos, creo que si al menos hubiera habido más acción o más chicha interesante mucho antes de esas 300 páginas, al menos me hubiera resultado algo más interesante, pero no ha sido el caso.

Los personajes son diferentes entre sí y tienen personalidades marcadas, pero no los siento originales ni muy diferentes a los que solemos encontrar en estos libros. Sophie, Connor, Lily, Sebastian y Ezekiel son nuestros protagonistas, y creo que mis dos favoritos, o al menos los dos que mejor me han caído, han sido estos dos últimos, que son los que tienen un poco más de sangre en las venas, pero la verdad es que no he llegado a empatizar con ninguno.

Y como digo, quitando que creo que la acción y el verdadero asunto empieza bastante tarde, no considero que haya sido un mal libro, solo que no es para mí. Tiene un lenguaje muy coloquial y muy adaptado a la generación actual, por lo que en ese sentido se hace súper fácil de leer. Una pena que la historia no me haya enganchado...

Así pues, 'La luna del cazador' es un dark academia autoconclusivo con personajes que viven en un internado y que tendrán que averiguar cómo salvarse de esa muerte asegurada. Pero... ¿quién de los cinco es el elegido para morir? Si te gusta el género, disfrutarás la historia, de hecho, tiene muy buenas opiniones por parte de los lectores. Así que si te llama, ¡adelante!
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
NataliaStark
 11 January 2024
Ni fu ni fa la verdad,no está mal pero tampoco me ha matado.Empieza bien pero después se me ha hecho largo y pesado,creo que han alargado demasiado la historia y que el libro podría ser bastante más corto y no tan enrevesado,para mi hay cosas que sobran totalmente.