Las mejores frases de Heredero (4)

egarciavergara
egarciavergara 05 octubre 2018
-Recuerden que no hace tanto tiempo Nylert era un país distinto. Injusto. Un país de esclavos donde el futuro de cada uno no lo marcaba su capacidad, sino una insignia cosida a la ropa. Recuerden a sus padres y abuelos que, cuando el Emperador Indrasil cometió el mayor de los crímenes y Dominó a todo su pueblo para que muriera en una guerra que no podía ganar, se alzaron contra la opresión. No olviden jamás que todos ellos se rebelaron. Lo hicieron para que Tierra, Fuego, Aire, Agua, Azar Escudo, Ilusión y Rayo fueran libres, justos e iguales. Y la Guardia estaba allí. La noche en la que se puso fin a la tiranía, la Guardia de la que ustedes pronto formarán parte eligió ponerse del lado de la justicia y no de la ley, porque las leyes eran injustas (...). Solo han pasado diecisiete años, este es un mundo nuevo pero frágil. Es su deber protegerlo.
egarciavergara
egarciavergara 05 octubre 2018
Kózel Hokulea abre poquito a poco un ojo. El otro sigue firmemente pegado a la almohada. En un primer momento no reconoce dónde se encuentra. Todo está mal, desde la habitación, demasiado pequeña, a las ventanas, que dan a un paisaje verde con árboles y edificios al fondo en vez del mar con el que Kózel suele despertar cada mañana. Tampoco le cuadra que haya un chico a medio vestir, aunque también podría referirse a él como "a medio desnudar", canturreando al otro extremo del cuarto. Entonces recuerda: está en el Liceo de Blyd y es el primer día de clase.
Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 23 mayo 2018
Ustedes han crecido con la historia pisandoles los talones. Seguramente, en sus casas les hayan enseñado que no está bien hablar de tiempos pasados para no herir sensibilidades. Pero cuenten. Cuenten cuantos están a un lado y cuantos a otro. Cuantos lo tenían todo y cuantos nada. Eso es una Revolución: cuando los no privilegiados se dan cuenta de que lo único que les frena no es la debilidad, si no el miedo.
Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 23 mayo 2018
La rabia le viene del vacío. Vive en un mundo donde todo se supone que es más justo, donde hay igualdad de oportunidades; pero eso es tan bonito como falso.