Editorial: Letrame Editorial (12/07/2019)

El mundo ya no es el que conocemos. Tras un año de exilio en la cabaña de un profundo bosque, Jack Maddox y Jen Waltz deciden abandonar su refugio para comprobar los estragos de una guerra provocada por un grupo terrorista. Cuando encontrar supervivientes para crear alianzas y huir de sus enemigos pasan a ser los objetivos principales, Jack y compañía se ven obligados a afrontar numerosas adversidades a través de un bosque olvidado, una ciudad devastada y una fábric... >Voir plus

YoleoNovela
 05 April 2021
No es la primera vez que os comento el poder de las cubiertas de una novela. La cubierta siempre he dicho que es un mensaje visual que interconecta el libro, el autor y el lector. Y mi pregunta es ¿Por qué nos sentimos atraídos por las cubiertas? Yo siento esta atracción con la misma forma que me atrae una mirada o una voz que me resulta familiar. Tanto es así que cuando vi esta preciosa cubierta no pude resistirme por saber qué más escondía tras sus hermosas tapas.

Esta novela está estructura en tres partes y escrita con un narrador en primera persona que hace más directa la comunicación entre narrador y lector. Esta historia comienza cuando acaba de entrar la primavera y la nieve va desapareciendo del suelo del bosque. En una cabaña viven Jack y Jen, dos jóvenes que desde que el mundo cayó en una catástrofe apocalíptica sobreviven con pocos recursos y la pericia que van desarrollado en la caza de animales y en la búsqueda de frutos y hierbas silvestres. No saben cuántos humanos vivos quedan y sabiendo que Los Oscuros, robots inteligentes, creados por los gobiernos para detener al grupo terrorista I.K.A. han fallado y por un error de programación han terminaron atacando a la población superviviente. Jack Maddox y Jen Waltz deciden abandonar su confortable refugio para salir a la ciudad y comprobar cómo está el mundo.

Se trata de una novela post-apocalíptica y se centra en la supervivencia de dos jóvenes en un mundo que se ha vuelto un lugar hostil terrible para el hombre amenazado por robots. Pese a la situación tan complicada parece que la supervivencia en el único remedio para seguir adelante.

El autor nos recuerda que los seres humanos comos capaces de adaptarnos a cualquier circunstancia y nos da ciertas esperanzas al comprobar que dos jóvenes exponen sus vidas a la búsqueda como si una civilización más sensata se hubiera organizado en otros asentamiento exponiéndose a terribles peligros.

He echado en falta más desarrollo de los personajes y el final es abierto pero entiendo que esto es debido a que habrá próximamente una segunda parte.

'El mundo oscuro' podía haber estado mejor, pero, aún así ha sido una agradable lectura de ciencia ficción apocalíptica, recomendable para aquellos que les gustan las distopías y mundos (post) apocalípticos.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
readittwice
 25 June 2021
Después de que el gobierno reprogramara unas máquinas para terminar con los terroristas, estas máquinas, llamadas Oscuros, destruyeron toda la civilización quedando solamente pocos supervivientes, entre los que se encuentran nuestros protagonistas que nos acompañarán durante toda la historia, Jack y Jen. Tras un año ocultos en una cabaña situada en medio de un bosque, decidieron investigar más allá de lo que conocen y averiguar si lo que hay en el exterior ha mejorado.

La sinopsis obviamente ya me había atrapado y necesitaba sumergirme en estas páginas. Tenía algo que sabía que me iba a encantar y mi suposición no me ha engañado esta vez. La historia está contada en primera persona por parte de Jack, por lo tanto es al personaje que más conocemos. La forma de escribir del autor me ha encantado, me ha hecho sentirme parte de la historia, cómo si yo también estuviera viviendo lo mismo que los personajes. Desde el principio siento la curiosidad que tienen ellos de conocer más de lo que saben, todas las experiencias que viven las he sentido muy cercanas, muy reales.

Me ha gustado cómo está planteada la historia y como va ocurriendo todo, el hilo que toma. Es una historia de supervivencia. Me ha recordado a El bestiario de Axlin de Laura Gallego. Ya que los personajes se adentran en un terreno desconocido en busca de saber qué hay fuera. En cuyo camino se encuentran dificultades que les impiden alcanzar fácilmente el principal objetivo. Digo dificultades por no decir los Oscuros y animales salvajes esperando a las preses para darles caza, y en cuanto al libro de Laura Gallego haría referencia a los monstruos.

Los personajes los he visto muy reales, con una edad de aproximadamente 20 años. Bien formados y con sus problemas personales, más allá del hecho de que están viviendo en una tensión constante. Jack quiere aparentar ser fuerte delante de Jen, no quiere desanimar a su amiga y quiere motivarla para seguir adelante. Aunque él sabe que no hay nadie más fuerte y más ágil con los cuchillos que ella. Vas leyendo y te vas dando cuenta de cómo van madurando los protagonistas, esto es un cambio que me ha gustado notar.

Prácticamente en cada capítulo ocurre algo, algunos más normales y otros menos previsibles los cuales me han sorprendido muchísimo. Y el final me ha dejado un poco en shock. Con eso lo digo todo. Por darle un plus a la historia también está presente ese toque de romance adolescente que siempre viene bien leerlo en cualquier historia. No forma un papel principal, pero el hecho de que esté ya le da un toque que enganche más. Recomiendo este libro muchísimo, engancha desde el principio y vives la historia como si estuvieras ahí. ¿Te animas a disfrutar de estas páginas?
Enlace: https://readiittwice.wordpre..

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes