Editorial: Ediciones Martínez Roca (04/10/2023)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Un prestigioso internado irlandés. Una estudiante marcada por el destino. Una verdad que desafiará cualquier creencia.

¡Bienvenidos a Kylewood Academy!

La vida de Sophie comienza a tambalearse cuando su padre decide casarse con una desconocida y enviarla a un internado elitista que retrasará su entrada en la universidad.

Puede que para el resto del mundo estudiar tras los muros de Kylewood Academy sea un sueño, pero para ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
NadandoEntrePalabras
 17 November 2023
La vida de Sophie acaba de dar un giro. Siempre habían sido ella y su padre, iba a estudiar con sus mejores amigos y de repente, llega una nueva mujer a la vida de su padre y ella se ve arrastrada a su colegio de élite en Irlanda.

Sophie odia estar allí, odia a su madrastra, pero sobre todo, odia a su hermanastro Noah. Además, en "Villa maravilla" no dejan de ocurrir cosas extrañas, tornados, incendios repentinos...

Poco a poco Sophie descubrirá que Kylewood es mucho más que la escuela de pijos que ella pensaba que era. Un lugar lleno de secretos, de magia, de misterios y de demasiados peligros acechando en las sombras...

¡Me ha encantado! ¡Vaya maravilla! Soy una enamorada de las historias de magia, del dark academy y del enemies to lovers y este libro, lo tiene todo.

La ambientación es increíble y los personajes súper carismáticos. Sophie es una friki de mucho cuidado, siempre tiene la frase perfecta. Noah es pura intriga ¿y el resto del alumnado? Los amaréis a todos.

El final es de los que te dejan loquísima, he sufrido varios microinfartos durante la lectura de este libro. Y ya para rematar, cuenta con una edición que es una preciosidad ¿Se puede pedir más?
Misslight97
 22 November 2023
Cuando el padre de Sophie se casa con la directora del internado elitista irlandés "Kylewood Academy" y Sophie es enviada a estudiar allí, descubrirá que los alumnos no son los típicos niños pijos que están podridos de dinero, es más, esconden algún que otro secreto que hará que la forma de ver el mundo de Sophie cambie para siempre.

¿Qué podréis encontrar en esta novela?
-Fantasía urbana
-Dark Academia
-Ambientación en Irlanda
-Magia elemental
-Romance prohibido
-Triángulo amoroso
-Misterio
-Plot twists

Tenía muy pendiente leer a Duna Alba, ya que he visto buenas reseñas sobre su trilogía "Efecto mariposa", pero decidí empezar por este porque me llamaba más la atención. Es el primer libro que leo de la autora pero os aseguro de que no será el último porque me ha gustado un montón. La pluma de Duna es adictiva y fácil de leer, los capítulos tienen una buena extensión y se quedan súper interesantes (lo de "un capítulo más y me voy a dormir" está totalmente justificado).

Una vez entres a este internado no podrás salir de él y es que el salseo que hay junto a los diálogos resulta de lo más entretenido, de hecho, en Kylewood tienen hasta su propia "Gossip girl". Si tuviera que destacar a algún personaje sería a Sophie por su sarcasmo y porque tiene referencias para todo (fans de Harry Potter, Los juegos del hambre, Divergente, Marvel o Crepúsculo, os vais a reír un rato). También me han gustado Taylor, Holly y Jayden, pero creo que podrían haber dado más de sí. Como podréis imaginar el romance estará presente en la obra y aunque hay muchos clichés considero que Duna les da un toque propio. No me suelen gustar el cliché de "el hermanastro" ni los triángulos amorosos, pero aquí los he disfrutado. Eso sí, algunas escenas me han parecido un pelín forzadas.

El misterio se mantiene hasta casi el final de la historia, cosa que por un lado está bien porque el lector puede hacerse sus propias teorías, pero por otro, hubiera preferido que se desvelara antes para que las explicaciones no fueran apresuradas. Si tengo que decir algo a favor del universo que ha creado Duna es que la ambientación me ha parecido todo un acierto gracias a ciertas referencias mitológicas que casan muy bien con la trama y al sistema de magia basado en los elementos.

En conclusión, "Kylewood Academy" ha sido una lectura muy entretenida que consiguió atraparme desde el principio. Lo recomiendo a todos aquellos que adoren los relatos que transcurren en una escuela de magia en la que los estudiantes tienen las hormonas revolucionadas y un poco de mala leche. Espero que se confirme la segunda parte porque creo que podría tener una evolución de lo más interesante.
Patryblog
 27 March 2024
Sophie nuestra protagonista vive en Galicia con su padre, ya que su madre falleció siendo un bebé en extrañás circunstancias.

De la noche a la mañana su padre conoce a Alma, que tiene dos hijos, y de repente dicen que se van a casar. Ella es la directora de un internado en Irlanda, después de la boda ella se piensa que se va a librar de ella y seguirá su vida en Barcelona donde quiere estudiar junto a su amiga, pero todos sus planes van a cambiar ya que no espera que su padre le mande con su madrastra y sus hijos a Kylewood Academy.

Compartir con Noah su hermanastro no será fácil, ya que desde el principio que lo conoció en su casa tienen un pique, pero se irán conociendo más en su estancia.

Y no os cuento más porque si no...
✨✨

A pesar de que es un libro bastante gordito, desde las primeras páginas se lee súper rápido y te engancha a la historia y a saber más ya que aunque vas descubriendo cosas al principio vas un poco perdida con las cosas que van pasando en la Academia. Pero como digo se lee súper rápido.

La edición es súper bonita, tanto la portada como el internet del libro. Y los capítulos son más bien cortos y en muchos de ellos hay como un especie de página web que es un diario escolar que me recordó a "Gossip girl" donde ponen a caldo a la gente y van contando cotilleos, eso hace muy ameno de leer.

Me he reído mucho con comentarios de la protagonista que tiene una gracia y todo lo que piensa lo cuenta 😂

"𝔐𝔦 𝔢𝔰𝔱𝔞𝔫𝔠𝔦𝔞 𝔢𝔫 𝔙𝔦𝔩𝔩𝔞 𝔐𝔞𝔯𝔞𝔳𝔦𝔩𝔩𝔞 𝔡𝔲𝔯𝔞𝔯𝔞́ 𝔪𝔢𝔫𝔬𝔰 𝔮𝔲𝔢 𝔩𝔞 𝔠𝔞𝔯𝔯𝔢𝔯𝔞 𝔡𝔢 𝔅𝔯𝔦𝔱𝔫𝔢𝔶 𝔖𝔭𝔢𝔞𝔯𝔰 𝔡𝔢 𝔞𝔠𝔱𝔯𝔦𝔷 😂"
🙊🙊🙊

Noah a pesar de tener un inicio malo con Sophie yo le he cogido cariño, porque vamos conociendo más de él y es muy bueno.

Y el final, que final, queda bastante abierto por lo que da la oportunidad a una segunda parte, aunque no he leído nada de que si habrá una, espero tener noticias pronto 😜

Laikyra
 15 November 2023
Duna lo ha vuelto a hacer, ha cogido mi corazón y lo ha retorcido a su antojo, he reído, he llorado, he sufrido junto con los personajes... Y todo en un libro repleto de magia, seres únicos que no suelen verse mucho en los libros, en un lugar de ensueño y con muchas referencias a mis series y películas favoritas 🥰.

Me he pasado los últimos capítulos llorando como una magdalena, sin entender que ocurria con la dichosa clave!! Había olvidado esa capacidad y no me esperaba que saliese así a la luz.

NECESITO la segunda parte ya, tengo mcuhas dudas por resolver.

Si nunca has leído nada de Duna te recomiendo que empieces ya mismo porque es una pasada cómo escribe, la sencillez con la que narra las historias y cómo consigue que empatices con absolutamente TODOS los personajes de sus libros...
mariela_smila
 02 November 2023
No puedo decir que me ha gustado porque me quedaría corta. Es una historia con unos personajes muy bien desarrollados y una trama espectacular, con unos giros en la misma que te hacen querer saber mucho más por lo que es muy difícil dejar de leer. Hay misterio, drama, risas y por supuesto también hay salseo.
NadandoEntrePalabrasNadandoEntrePalabras15 November 2023
Haría arder este puto mundo por ti, Sophie.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro