Editorial: Independently published (30/11/-1)

Creía tener una vida perfecta, un novio perfecto y una familia perfecta. Sin embargo, su mundo ha experimentado un resquebrajarse.

Alissa Valverde descubre que los cimientos sobre los que se asentaron en su vida no eran más que un desfile de secretos punzantes y mentiras. Decidida a encontrar la verdad, se adentrará en un oscuro camino que debe atravesar sin saber en quién puede confiar. Solo las huellas de las mariposas la guiarán.

¿L... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Ariencilla
 17 November 2020
Súper adictivo! Intriga con secretos familiares, tensión, romance y personajes potentes!

4,5/5

La perfecta vida de Alissa Valverde se ve tremendamente afectada cuando Samantha, su prima, desaparece. Aunque todos creen que ha sido por voluntad propia, Alissa no está del todo convencida y un año después decide que es el momento de descubrir la verdad, cueste lo que cueste.

Mediante pistas anónimas que va recibiendo y las piezas que ella misma encuentra, Alissa irá recomponiendo el puzzle que explica la desaparición de su prima, y también descubriendo muchos secretos familiares que pondrán su vida completamente patas arriba.

Este primer libro es adictivo desde el inicio, acompañar a Alissa en su peculiar investigación te va creando la necesidad de saber que pasa realmente tras las puertas del palacete Valverde. No faltan los giros inesperados, los secretos revelados que te dejan boquiabierto y ese halo de misterio que parece rodear a cada una de las personas relacionadas con el palacete y la familia.

Y es que estamos ante una historia en la que nadie parece de fiar, todos pueden tener secretos o intenciones ocultas, y eso crea más intriga aún si cabe. Alissa Valverde estará rodeada de un grupo muy dispar de amigos que la ayudarán a resolver el gran misterio, aunque también tendrá momentos en los que desconfiará hasta de su sombra.

El personaje central es Alissa, una joven muy real y con una gran evolución. Una chica fuerte y valiente, decidida a llegar hasta donde haga falta aunque también ingenua en algunas ocasiones. El resto de personajes son muy variados y le dan mucha riqueza a la historia, desde los amigos y familiares hasta los villanos, pasando por un interés amoroso de los que eriza la piel.

Porque en esta saga de intriga familiar también tenemos romance, una historia de amor intensa que consigue acelerar el corazón, que te hace sonreír y también hace que se te escape alguna lágrima. Me ha gustado mucho como la ha construido la autora y como afecta a los comportamientos de ciertos personajes.

En cuanto a la ambientación, principalmente se desarrolla en el terreno del palacete familiar. Veremos todo el lujo que desprende y descubriremos rincones muy diferentes que la autora utiliza muy bien para crear diferentes atmosféras. Tiene, además, unas descripciones muy acertadas y llenas de detalles que ayudan a meternos entre sus páginas.

Como os digo, es imposible soltar este libro una vez lo has empezado, es realmente adictivo tanto por el misterio y los secretos como por los momentos de acción y tensión donde la vida de los personajes peligra.
booksmoon
 21 August 2022
Un thriller juvenil en la que nuestra prota una Valverde de pura sangre necesita descubrir la desaparición de su prima. Para su rica, riquísima, familia su prima se fue y les dejo sin mas, pero ella no esta de acuerdo y supone que se fue en contra de su voluntad. Y de la mano de nuestra protagonista iremos descubriendo cuan podrido puede estar esta familia tan poderosa dominada por una abuela super controladora tanto en el terreno personal como en el profesional, además la mescla de suspense y romance me ha gustado mucho, lo que menos me ha gustado es que realmente no sentía demasiada empatía por ningún personaje llegando a odiar a algunos, como es el caso de la mejor amiga de la prota que es insufrible y a la abuela pero claro en ese caso tiene sentido.
y aunque termina la trama, al final abre otra para una segunda parte que por supuesto leeré.
danamn95
 13 April 2022
Esta novela es la primera parte de la trilogía Efecto Mariposa. Deciros que es adictiva a más no poder.

¿Os gusta Gossip Girl, Revenge o Pequeñas mentirosas? Pues entonces esta novela os va a enamorar.

Conocemos a la familia Valverde, liderada por una abuela que oculta más de lo que dice, varias posibles herederas y una nieta desaparecida en extrañas circunstancias.

Me gustó mucho la atmósfera que envuelve al Palacete, lugar de residencia de la familia Valverde, llena de misterio y secretos. También los personajes son todos muy carismáticos, con un simple diálogo sin enunciar el nombre podrías saber de quién va dirigido.

Este libro es una carrera contrarreloj por encontrar la verdad de la familia. Muchas de las incógnitas se resuelven pero también demasiadas quedan en el aire para el segundo libro. Así es, que cuando después de innumerables giros argumentales continuos llegas al final, éste todavía te deja más impactada.

En cuanto a la narración es muy ligerita y ágil. Las conversaciones son modernas, las que podrías tener con tu amiga, nada de hacerlas más elegantes para tener frase de post-it.

Os recomiendo muchísimo leerlo. Un libro repleto de luchas de poder, mentiras, secretos, muertes, amor, traiciones, amistad,... Todo lo que necesitas para que te absorba y no puedas soltarlo hasta la última página.
Nellya
 30 January 2022
Escuché hablar de este libro porque lo vi en un vídeo de recomendaciones, y se pintaba muy al estilo de la serie de 'Pretty Little Liars' y, ¿por qué no? Me puse a ello con mucha ilusión...

Este libro cuenta la historia de una chica que quiere descubrir todos esos trapos sucios que oculta su familia. La protagonista me parece muy decidida a la hora de hacer las cosas, pero llega un momento que todo me empieza a parecer muy plano, y muy rebuscado todo, no pude empatizar con los personajes, no me metí dentro de la historia... No siento que sea un mal libro, pero creo que no es mi estilo, al menos escrita de esa forma.

Aun estoy pensando en si terminar la trilogía o simplemente dejarla ahí, ya que incluso el primero me costó mucho terminarlo.
Tiene un 3/5, porque es cierto que a veces al terminar el capítulo me dejaba con intriga y ganas de más.
Eristhea
 19 October 2021
Buenas tardes a todos. Hoy os traigo la reseña del libro que hemos estado leyendo estas dos semanas en lectura conjunta. Espero que os guste.

Sinopsis.
En el inicio del libro con encontramos con lo que se será el eje principal de toda la saga; la desaparición de Samantha, ¿Decidió escapar de su vida? ¿La obligaron? ¿La secuestraron? Un año después de este suceso su prima Alissa vuelve al palacete para investigar qué fue lo que pasó el año anterior con su prima. Junto con sus amigos irán recomponiendo los pasos de Samantha para descubrirlo.

Opinión.
No tengo palabras para describir este libro. Te engancha desde el primer momento y los capítulos se acaban de tal manera que necesitas seguir leyendo el siguiente. Para mí es un libro que lo tiene todo; investigación, intriga, secretos...

A mi se me antoja una mezcla perfecta entre gossip girl y pequeñas mentirosas y es algo que me tiene super enamorada de este libro.

Si me paro a pensar, ninguno de los personajes me han sido indiferentes. Unos los amé y otros los odie pero tengo sentimientos hacia todos ellos, salvo quizás un par de personajes que tengo la sensación de que con los otros dos libros dejarán de serme indiferentes.

Y que deciros del final, ¡Qué final!, Necesito seguir leyendo el resto de la trilogía.

LectorasinmasLectorasinmas01 August 2021
Hay personas que siguen juntas aún cuando no lo están.
AriencillaAriencilla19 November 2020
Estás hecha de detalles. Y cada uno de ellos guarda una historia.
AriencillaAriencilla19 November 2020
Una vez oí que, cuando perdemos a alguien, no solo lloramos su falta, sino lo que será de nuestra vidasin ellos.
otros libros clasificados: novela familiarVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste