Crítica de Misslight97

Misslight97
22 November 2023
Cuando el padre de Sophie se casa con la directora del internado elitista irlandés "Kylewood Academy" y Sophie es enviada a estudiar allí, descubrirá que los alumnos no son los típicos niños pijos que están podridos de dinero, es más, esconden algún que otro secreto que hará que la forma de ver el mundo de Sophie cambie para siempre.

¿Qué podréis encontrar en esta novela?
-Fantasía urbana
-Dark Academia
-Ambientación en Irlanda
-Magia elemental
-Romance prohibido
-Triángulo amoroso
-Misterio
-Plot twists

Tenía muy pendiente leer a Duna Alba, ya que he visto buenas reseñas sobre su trilogía "Efecto mariposa", pero decidí empezar por este porque me llamaba más la atención. Es el primer libro que leo de la autora pero os aseguro de que no será el último porque me ha gustado un montón. La pluma de Duna es adictiva y fácil de leer, los capítulos tienen una buena extensión y se quedan súper interesantes (lo de "un capítulo más y me voy a dormir" está totalmente justificado).

Una vez entres a este internado no podrás salir de él y es que el salseo que hay junto a los diálogos resulta de lo más entretenido, de hecho, en Kylewood tienen hasta su propia "Gossip girl". Si tuviera que destacar a algún personaje sería a Sophie por su sarcasmo y porque tiene referencias para todo (fans de Harry Potter, Los juegos del hambre, Divergente, Marvel o Crepúsculo, os vais a reír un rato). También me han gustado Taylor, Holly y Jayden, pero creo que podrían haber dado más de sí. Como podréis imaginar el romance estará presente en la obra y aunque hay muchos clichés considero que Duna les da un toque propio. No me suelen gustar el cliché de "el hermanastro" ni los triángulos amorosos, pero aquí los he disfrutado. Eso sí, algunas escenas me han parecido un pelín forzadas.

El misterio se mantiene hasta casi el final de la historia, cosa que por un lado está bien porque el lector puede hacerse sus propias teorías, pero por otro, hubiera preferido que se desvelara antes para que las explicaciones no fueran apresuradas. Si tengo que decir algo a favor del universo que ha creado Duna es que la ambientación me ha parecido todo un acierto gracias a ciertas referencias mitológicas que casan muy bien con la trama y al sistema de magia basado en los elementos.

En conclusión, "Kylewood Academy" ha sido una lectura muy entretenida que consiguió atraparme desde el principio. Lo recomiendo a todos aquellos que adoren los relatos que transcurren en una escuela de magia en la que los estudiantes tienen las hormonas revolucionadas y un poco de mala leche. Espero que se confirme la segunda parte porque creo que podría tener una evolución de lo más interesante.