ISBN : B0B135KZ5W
Editorial: Romantic Ediciones (10/05/2022)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
La vida de las hermanas Miller no siempre ha sido fácil. Huérfanas desde niñas, han tenido que trabajar y luchar para salir adelante. Kate, inteligente e idealista, se ha convertido en la profesora del pueblo y lleva una vida sin sobresaltos, hasta que Charles Forster, un caballero venido de Londres, se instala con su hija, Mary, en el pequeño pueblo de Downton. Un encuentro inesperado con Mary y un malentendido con el caballero, provocarán una tensión entre Kate y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
noemi_dulceslibros
 06 May 2023
Kate y Alice son dos hermanas que se quedaron huérfanas desde muy temprana edad, pero han podido salir adelante con mucho esfuerzo. Tienen una vida tranquila en un pueblo adorable. Un día, Kate conocerá a Mary, una niña que se acaba de mudar al pueblo y se establece una conexión entre ellas desde el principio. Pero Charles, el padre de la niña, tendrá un desencuentro y malentendido con Kate, que cambiará sus vidas sin saberlo.

Es la primera novela de la autora, una historia de romance de época. Su pluma es preciosa y calmada, con descripciones que son una delicia. Contada en tercera persona, pero con diálogos que agilizan la trama. Me encantan las novelas de este género y la he disfrutado un montón, ha conseguido meterme en la historia enseguida y encariñarme con sus personajes. Además es muy completa y con sentimientos que logra removerte.

Me ha encantado la personalidad de Kate, una mujer muy adelantada a su época, luchadora, inteligente, sincera, cariñosa y dispuesta a defender sus ideas. Es maestra y la preocupación por su alumnado es admirable. Su hermana Alice es más tranquila, tímida y con algunos problemas de salud, pero es encantadora.

Charles es un hombre con un corazón cerrado, serio, se desvive por su hija y un auténtico caballero. Me ha gustado ver su evolución. Además hay un romance a fuego lento, muy de la época que me ha tenido muy atrapada.

Hay otros personajes que os invito a descubrir, que además dan mucho juego a la historia y nos harán pasar momentos divertidos, pero también otros tensos. Aunque el tema principal es el romance, nos habla de amistad, lealtad, confianza, superación, promesas, malentendidos,... Una historia muy recomendada si os gustan las historias de época con una ambientación ideal.
Nadiaval
 31 December 2022
En el pequeño pueblo de Downton viven dos hermanas que son pura bondad y amor, Kate y Alice.
Kate es maestra, y disfruta un montón con su trabajo. Un día conoce a Mary una niña que acaba de mudarse al pueblo con su padre Charles y aunque el primer encuentro entre ellos no es muy bueno pronto harán buena amistad y poco a poco irán surgiendo más sentimientos pero Charles es viudo y tiene cosas que le atormentan y no le dejan ser feliz.
Que historia tan bonita, me ha encantado de principio a fin, me ha enganchado mucho y no os imagináis lo que la he disfrutado, no quería que se acabara porque lo estaba pasando genial en Downton con sus personajes. Aunque es un libro gordo no se hace pesado en ningún momento y se lee super rápido.
Me han gustado todos sus personajes.
Kate con su alegría, bondad, sinceridad y su amor por la enseñanza y los libros.
Charles que parece muy serio pero tiene un corazón enorme, me encanta cómo evoluciona su personaje a lo largo de la historia.
George, divertido, alocado, de buen corazón, ha sido de mis personajes prefes, deseando saber más de el.
Para ser el primer libro de Anna está muy bien escrito, se nota que se ha documentado sobre la época porque es un fiel reflejo de como vivían y lo que ocurría en esa época. Me ha dejado con muchas ganas de más y no puedo hacer otra cosa que recomendaron muchísimo este libro.
Me ha encantado ir comentando el libro con Anna a medida que lo leía, mil gracias Anna eres un encanto y te deseo lo mejor como escritora.
rachel_en_su_tinta
 10 October 2023
📚Primera novela de Anna Aiza con la que he disfrutado mucho. Una historia de amor y superación, amistad y lealtad, en la que no todo es lo que parece.

📚Ya sabéis que adoro este tipo de novelas de la época victoriana donde el amor se cocina a fuego lento , así que era de esperar que lo pasara tan bien recorriendo Downton de la mano de las hermanas Miller.

📚La vida tranquila de las hermanas Miller se ve alterada con la llegada de Charles Foster, un caballero viudo que llega con la pequeña Mary, su hija.

📚No os quiero desvelar mucho más de lo que pone en la sinopsis ya que creo que es mejor que vayáis descubriendo por vosotros mismos a la encantadora Kate y al atormentado Charles Foster con su adorable hija Mary.

📚Me ha encantado la preciosa forma de narrar de Anna y esa habilidad de sentirnos parte de la novela. Una historia de amor y de sentimientos contada de manera tan bonita que no querrás acabar el libro.

📚La trama incluso con algún giro inesperado me ha mantenido en tensión hasta el final.

�n conclusión, una primera parte que he disfrutado mucho y que recomiendo a todos los amantes de las novelas bonitas de época ya que os aseguro unas buenas tardes de lectura.

_Romanticasdelnorte
 26 October 2022
Esta es la primera novela de @bibliotecadedownton y nos ha encantado conocer su pluma ❤️.

Kate vive en Downton con su hermana Alice, no tienen a nadie, están solas en el mundo, pero son dos mujeres que se saben sacar las castañas del fuego sin ayuda 💪.

Mary, una pequeña que nos traerá la parte más tierna de este libro 👧, conocerá a Kate en la escuela donde es profesora de una forma un poco peculiar e inesperada. Y debido a este suceso, el padre de la niña entrará en la vida de Kate para modificar su camino y abrirle las puertas al amor.

El señor Forster es viudo, se desvive por Mary y su bienestar y el recuerdo de su amada esposa 💔, pero Kate llegará a su vida para darle luz a toda esa oscuridad y él no sabrá cómo frenar ese sentimiento que se avecina...

¿Recomendamos?

Historia narrada a fuego lento. Viviremos con Kate y Charles cada acercamiento y también todas las veces que se han alejado para evitar tentaciones, porque a veces parece que la distancia hace el olvido, pero...

Es una lectura ideal para leer con calma, disfrutando de cada capítulo: cenas, salidas, bailes, la vida en el pueblo, Londres...

Si quieres un romance basado en las normas y descansar de otras lecturas más 🔥🔥, este es tu libro 👌.
Passiopelsllibres
 06 May 2023
Buenas tardes familia,

Hoy os traigo la reseña de Downton de Anna Aiza. Conocí a Anna hace unos años en una formación. Cuando me enteré que sacaba un libro tuve muy claro que quería leer la historia que había escrito.

Aprovechando que Tamy de TFC lecturas organizaba el libro viajero me apunté, fuí un poquito desastre y no hice la foto cuando tocaba

En esta historia conocemos a las hermanas Miller, Kate y Alice que viven en el pequeño pueblo de Downton. Un día, Kate conoce a Mary que es la hija de Charles, se han trasladado hace poco al pueblo. Ellas dos son geniales, las adoras nada más conocerlas, avanzadas a su tiempo, autónomas y luchadoras.

Una historia romántica que se va cociendo a fuego lento y dónde la nota divertida, alocada, la pone George. Un libro con el que disfruté y pasé un buen rato aunque a ratos no entendía a Charles.

Espero que le déis una oportunidad,

Otros libros de Anna Aiza (1)Ver más