Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
28 May 2020

Pero aquí hablamos de amor de verdad, de una pareja que llevan juntos desde el isntituto, que conocen lo bueno y lo malo del otro, y aún así se adoran.
Pero la vida es muy mala y muy pe**a cuando quiere, y a Gerry le ha tocado una enfermedad terminal. Pero no nos pongamos tristes, porque él tiene un plan. le prepara a su Holly 12 cartas que les irán llegando una al mes y por cauces diferentes.
En cada carta le irá dando confianza, valor, esperanza, sosiego, y algún que otro consejillo, como el de compra una lampara para la mesita de noche...tan tonto y simple pero necesario.
Holly irá esperando esas cartas con mucha ansiedad pero poco a poco, mientras pasan lo meses, aprende a vivir de nuevo. Aprende a respirar de nuevo. .
Con esta novela lloras, pero de risa. Tiene pasajes tan absurdos, de situaciones cotidianas en las que ries sin parar (ese peluquero puede conmigo). Y volverás a creer en el amor, si has perdido la fe, o te enterneceras con Holly y sus amigas.
Para mi no es una novela ñoña, se deja leer y los personajes no son clichés, ni perfectos, son reales.
En la versión cinematográfica...ella no es Holly, es muy americana, pierde la esencia del libro, es irritante. Gerry si me gustó, consigue, como en el libro, que te parezca injusto que ya no esté. No es una buena versión
Para cuando quieras ponerte tiern@ esta historia es propia.