Críticas sobre Posdata: Te quiero (12)

Cachotia
 13 March 2020
Un libro maravilloso.
Holly pierde a su marido muy joven, y éste le deja tras morir un paquete con un sobre por mes con cosas que deberá realizar para ayudarla a superarlo.
La protagonista consigue engancharte a la lectura desde el inicio, es una persona real, sencilla, cercana, que llora cuándo no puede más, dice lo que piensa y le da igual que no la entiendan. Pasa el dolor a su manera. Empatizas con ella, y aunque hay momentos muy tristes y es inevitable contener las lágrimas, también hay momentos cómicos y divertidos junto a sus alocadas amigas.
Es una historia de amor sí, pero también de superación, de cómo se puede volver a sonreír y vivir tras la pérdida de tu alma gemela. No es un proceso fácil, y aquí juegan un papel muy importante sus amigos y familiares.
La verdadera amistad es otro de los pilares de este libro.
Realmente es una historia maravillosa, la escritora consigue atraparte desde el inicio con la trama y con la protagonista.
Lo recomiendo, una hermosa historia que llegará a tú corazón.
deliciadelibros
 18 December 2021
Este libro está maravillosamente escrito. Hay algunas anécdotas divertidas y momentos en los que me reí a carcajadas. Algunas de las descripciones eran bastante singulares. La escritura es maravillosa. Dicho esto, fue una lectura bastante superficial. . Nunca llegué a ver los aspectos profundos y meticulosos del amor de Holly y Gerry; aparte del primer capítulo. Este libro fue muy aburrido de leer. Me encontré preguntándome, tantas veces, "¿Por qué es esto importante?" Parecía que no podía conectarme con eso en absoluto. ¿Por qué todos en la vida de Holly, aparte de su familia, la trataron como a una persona terrible por haber estado de luto por el amor de su vida? Tenía todo el derecho a ser egoísta e ignorar a sus amigos cuyas vidas avanzaban sin ella. Ella podría arrepentirse y maquillarse más tarde. La principal diferencia, en mi opinión, entre la película y esta novela es que la película destaca mucho a Gerry. Está muy lleno de Gerry. El libro trata sobre Holly. Apenas llegas a conocer a Gerry. de hecho, si no hubieras visto la película primero, Gerry es un personaje de nadie sin personalidad. Y sus notas son malas. Esperaba leer al menos una carta de amor larga y cursi.

La película es literalmente una de mis películas favoritas. Podría verla todos los días y nunca aburrirme. La película, su elenco, la música y la historia son tan encantadoras pero simplemente no conecté con este libro.
Alexa_LM_
 05 May 2023
Estoy muy emocionada por esta reseña, ya que es de mis libros favoritos y quería que estuviera bien escrita, espero que les guste y les de ganas de leerlo, y les acabe gustando tanto como a mi, no te olvides de siempre apuntar a la luna, ya que si fallas al menos estarás entre las estrellas 🌙&#xNaN♥

Posdata: Te Quiero es una novela escrita por la autora irlandesa Cecelia Ahern que ha conmovido a millones de lectores en todo el mundo. La historia cuenta la vida de Holly y Gerry, una pareja casada que se enfrenta a una situación difícil cuando Gerry muere de una enfermedad terminal. Sin embargo, antes de morir, Gerry deja una serie de cartas para Holly que le ayudarán a sobrellevar su pérdida y a seguir adelante con su vida.

Esta novela es una historia de amor y de pérdida que te toca el corazón desde la primera página. La autora crea unos personajes muy reales y cercanos, que parecen saltar de las páginas y convertirse en amigos íntimos del lector. La relación entre Holly y Gerry es tan auténtica y emotiva que te hace sentir como si estuvieras experimentando sus altibajos emocionales junto a ellos.

Una de las cosas que más me gustó de Posdata: Te Quiero es la forma en que la autora trata el tema de la muerte. Aunque la trama es triste y conmovedora, Ahern consigue añadir un toque de humor y de esperanza que hace que la historia sea más llevadera. Las cartas que Gerry deja para Holly son una muestra de su amor incondicional y su deseo de que ella siga adelante con su vida, lo que ayuda a la protagonista a superar su dolor y a encontrar una nueva razón para vivir.

Otro aspecto destacable de la novela es la ambientación. La autora utiliza la ciudad de Dublín como telón de fondo para la historia, y describe con mucho detalle los lugares que Holly y Gerry visitaron juntos, así como los que Holly descubre por sí misma después de la muerte de su marido. Esta descripción de la ciudad y sus habitantes añade una capa de autenticidad a la historia y hace que el lector se sienta como si estuviera allí mismo, viviendo cada momento con los personajes.

En resumen, Posdata: Te Quiero es una novela conmovedora y emotiva que te hará reír y llorar al mismo tiempo. La trama es interesante y bien desarrollada, los personajes son creíbles y la ambientación es excepcional. Si estás buscando una historia de amor y de pérdida que te toque el corazón, no dudes en leer esta novela. Te aseguro que no te dejará indiferente y que te acompañará por mucho tiempo después de haberla terminado.
belenuchi06
 22 September 2022
Una historia que aunque ha sido una relectura, la he disfrutado mucho más que la primera vez, no sé si es porque la he estado escuchando al ser un audiolibro y le he prestado más atención, o porque hace mucho que no veo su adaptación a la gran pantalla y no me he regido por ella, sino que le he puesto otras caras a los personajes y me he centrado en la pluma de la autora, tan fresca, con dulce y con toques de humor. Me he centrado totalmente en la historia en sí.
En cuanto a sus personajes, Holly, es una mujer debatida pero que se ve como a lo largo de la historia va resurgiendo de sus cenizas, siendo fuerte y saliendo adelante poco a poco, con la ayuda de esos amigos tan locos y aparentes que tiene, incluyendo aquí a sus mejores amigas, Sharon y Denisse, que no podría decir cuál es mejor, puesto que he adorado a ambas; y con esa familia, qué gran familia, con unos hermanos bien locos, pero que se hacen querer y sus padres, son adorables, sobre todo la madre, Elizabeth, me ha parecido una mujer muy sabia que quiere y adora a todos sus hijos por encima de todo. A Gerry lo podremos conocer a través de sus cartas y los recuerdos de Holly y digamos que es aquí el verdadero protagonista.
El final no se ve venir, pero te deja con un buen sabor de boca.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
Mari
 23 January 2018
Puede que la trama os parezca triste y no os apetezca leerlo. ¿Pero qué pasa si os digo que también está lleno de humor y buenos momentos? Cecelia Ahern tiene una forma única de hablar sobre situaciones duras que dejarían a cualquiera en la miseria porque, incluso a pesar de todo esto, sus personajes son capaces de reponerse y seguir adelante con sus vidas. Eso es lo que me gusta de ella y lo que encontramos en Posdata: te quiero.
Da pena, no os voy a mentir. Da muchísima pena cada vez que Holly se enfrenta a una situación que le hace recordar a Gerry y que él ya no esté ahí cuando vuelve a casa, para celebrar su cumpleaños ni la navidad. Por supuesto, tiene sus días buenos en los que se siente fuerte y llena de energía para hacer lo que sea, y también tiene sus días de bajón como es natural. A veces, se muestra un poco egoísta con sus amigas en el sentido de que las ve felices y dando grandes pasos en sus vidas cuando ella se siente estancada y sin poder dar esos pasos ella misma, pero también demuestra muchísimo coraje.
Sus amigos, su familia, todos ellos, junto con los mensajes de Gerry, harán que Holly supere su miedo al karaoke, que consiga cuidarse, que aprenda a no sentirse sola sin su gran amor, la impulsan a encontrar un trabajo que realmente le gusta y con el que se siente realizada y, sobre todo, a disfrutar de la vida otra vez. No es un proceso fácil por el que pasa esta chica, pero lo intenta una y otra vez hasta que acepta que Gerry siempre va a estar con ella de una forma u otra, pero que no debe encerrarse en su dolor.
Enlace: http://wanderingbookreader.b..
Merixun
 10 June 2020
Holly y Gerry son un matrimonio que se quiere como el primer día. Pero un día, Gerry enferma, y acaba muriendo. Esto deja a Holly perdida total y sin ganas de vivir. Pero Gerry, que la conoce mejor que nadie y sabe cómo estará, antes de morir, le deja escritas cartas que recibirá una vez al mes, en las que le dice como puede sobrellevar su muerte.

Este libro creo que con el que más he llorado, no podía evitarlo. Aunque no pudiera hacerme a la idea de lo que era perder a un ser querido así, hacía mío el dolor de Holly. El gesto de Gerry, me pareció maravilloso y muy bonito. ¿A quién no le gustaría (en caso de verse en algo así) recibir mensualmente cartas de su amor? Hay muchísimos momentos a lo largo del libro que son dignos de mención, pero son tantos que si empiezo no acabo.

El amor que hay entre Holly y Gerry es único. Por mucho que se peleasen y discutiesen, se amaban por encima de todo. La preocupación, incluso muerto, de Gerry hacia Holly me abrumaba, y las cartas eran geniales, algunas incluso me hacían reír.

Sin que Holly se dé realmente cuenta, va superando la muerte de Gerry, gracias a esas cartas. Eso sí, jamás lo olvidará. Las cartas además, le darán ganas de vivir, de salir, de levantarse por las mañanas y poco a poco volver a ser la Holly de siempre. Tendrá bajones, sobre todo al ver que sus amigas construyen una familia y ella está sola, pero es fuerte.

El final me gusta mucho, porque muestra cómo ha evolucionado Holly, y como lleva ahora la muerte de Gerry y también se ve que las cartas han logrado su cometido: que Holly viese que después de la muerte de Gerry, aún hay vida.

La historia en si es preciosa, pero para nada pastelosa. Si es cierto que hay momentos un poco cursis, aunque también bonitos pero también hay un poco de humor, lo que realmente va bien después de tantas emociones.

Los personajes son todos geniales.

Holly, es una chica alegre que se pierde y descuida cuando muere su marido. Se pasa días y días en casa desde entonces, hasta que recibe la primera carta. Poco a poco volverá a querer vivir y se fortalecerá. Evolucionará tanto que será capaz de hacer cosas que no creía y de tomar decisiones que la sorprenden incluso a ella misma.

Gerry es el marido perfecto. Atento, generoso y con un amor incondicional por Holly. Aún muerto, tendrá mucha importancia y será el que ayude a Holly a superarlo todo y volver a querer vivir.
helencazadoradelibros
 28 May 2020

Pero aquí hablamos de amor de verdad, de una pareja que llevan juntos desde el isntituto, que conocen lo bueno y lo malo del otro, y aún así se adoran.
Pero la vida es muy mala y muy pe**a cuando quiere, y a Gerry le ha tocado una enfermedad terminal. Pero no nos pongamos tristes, porque él tiene un plan. le prepara a su Holly 12 cartas que les irán llegando una al mes y por cauces diferentes.
En cada carta le irá dando confianza, valor, esperanza, sosiego, y algún que otro consejillo, como el de compra una lampara para la mesita de noche...tan tonto y simple pero necesario.
Holly irá esperando esas cartas con mucha ansiedad pero poco a poco, mientras pasan lo meses, aprende a vivir de nuevo. Aprende a respirar de nuevo. .
Con esta novela lloras, pero de risa. Tiene pasajes tan absurdos, de situaciones cotidianas en las que ries sin parar (ese peluquero puede conmigo). Y volverás a creer en el amor, si has perdido la fe, o te enterneceras con Holly y sus amigas.
Para mi no es una novela ñoña, se deja leer y los personajes no son clichés, ni perfectos, son reales.
En la versión cinematográfica...ella no es Holly, es muy americana, pierde la esencia del libro, es irritante. Gerry si me gustó, consigue, como en el libro, que te parezca injusto que ya no esté. No es una buena versión
Para cuando quieras ponerte tiern@ esta historia es propia.
Kiliemin
 17 April 2020
Recomendable. Un libro romántico rodeado de realidad como la vida misma. Fácil de leer y acerca a lector a la dificultad que tiene la protagonista de continuar su vida tras la muerte de su pareja.
Enelrincondemimi
 20 February 2020
-La historia es una historia triste pero no deja de ser conmovedora.
-Me he sentido super unida a los personajes, he sentido el dolor de Holly, las ganas de salir adelante. He sentido a Denise y Sharon mis propias amigas y he sentido el dolor, la soledad, el cariño y la valentía.
- Aunque sea un drama, tiene muchísimos momentos de comedia donde te hace reír.
-El libro es un millón de veces mejor que la película, es de esos que tienes que leer una vez en la vida.
- No sólo te cuenta la pérdida del amor de su vida, sino el camino en la vida después de la muerte. Un camino que para uno puede ser insignificante pero sólo hace falta abrir los ojos y comenzar a valorar lo que hay a nuestro alrededor.
entresuspaginas
 31 December 2018
Hay muchos libros que tienen su peli. A algunos la peli le hace honor, en otros simplemente es un asco y no logra captar la esencia del libro. Este no es el caso. Me encantaron los dos, aunque en la película cambian algunas cosas.
Trata de un matrimonio feliz, con sus altibajos como todos, pero de dos personas que se aman con locura.
Cuanto Gerry muere le deja a Holly cartas para que pueda transitar el duelo y seguir viviendo sin él. Con el pasar de las páginas vemos como ella va creciendo, va madurando y por sobre todo va cumpliendo con la promesa que le hizo a su marido de vivir.
Es un libro que te va a hacer llorar, y mucho. Holly y Gerry son una increíble mezcla de amor y diversión donde vas a estar prendido hasta la última página. Es una hermosa historia de amor y de superación.

💖 Posdata: Te Amo es un ♡♡♡♡♡ 5/5.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia