Editorial: B De Blok (Ediciones B) (26/04/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La esperada continuación de «Imperfectos» Celestine North vive en una sociedad que exige la perfección. Tras ser marcada como imperfecta por el Tribunal, su vida se ha fracturado por completo y ha perdido toda su libertad. El juez Crevan la ha declarado enemigo público número uno, se ha convertido en un fantasma y está huyendo con el complicado e irresistible Carrick, la única persona en la que puede confiar. Pero Celestine tiene un secreto capaz de acabar con to... >Voir plus

Tinuwel
 15 diciembre 2017
Después del sorprendente buen sabor de boca que me dejó la primera parte de la novela con la que la autora best seller Cecelia Ahern se aventuró en la novela juvenil el año pasado, hoy os traigo la reseña de su segunda y última parte. Y ha sido una continuación a la altura de la primera. Aunque os recomiendo no seguir si no habéis la habéis leído…
Nos reencontramos con que nuestra protagonista ha huido del cerco al que estaba siendo sometida tras ser declarada imperfecta. Un cerco extremo ya que tiene en su poder un arma que puede llegar a destruir todo el sistema sobre el que se basa el tribunal que impone las marcas de imperfectos a aquellos que se alejan del ideal establecido.
Durante su huida entrará en contacto, no solo con Carrick el chico que conoció en el tribunal y que también iba a ser marcado, si no con otros muchos marcados que intentan sobrevivir como pueden. Se da cuenta entonces de la gran injusticia que se está sometiendo y de que hay que reaccionar para impedir que sigan haciéndolo. Pero lo malo es saber en quién se puede confiar…
Veremos crecer a Celestine, y si en el primer libro casi no entendía del todo lo que significaba ser una marcada como imperfecta y reaccionaba a lo que le hacían. En esta segunda entrega se la ve madurar y abrazar sus imperfecciones como parte de su desarrollo como ser humano.
El estilo y el ritmo que la autora imprime a toda la historia es impecable. Con una narrativa cautivadora y sin dejarte respirar te encontrarás corriendo para huir de los chivatos al lado de Celestine y sufriendo cuando es traicionada o descubierta y obligada a todo tipo de bochornos.
El desarrollo de este universo distópico continúa aquí, a pesar de que ya en el primer libro fue correcto, ahora se nos revelarán más datos acerca de la creación y de los oscuros secretos que oculta de este mundo que, en el fondo, es defectuoso.
Tendremos también más desarrollada la historia de amor entre Celestine y Carrick y a pesar de parecer que puede haber un triángulo amoroso, este no llega a extender lo suficiente para resultar molesto. Aunque sí tendrá sus momentos de drama juvenil…
Acompañados de buenos secundarios que dan apoyo y más fondo a la historia y que nos ampliarán la visión de este mundo incluyendo no solo a los marcados sino también a los que están en el lado contrario como pueden ser los jueces del tribunal o los chivatos que hacen la labor de acoso a los marcados.
Con la sensación de que no es una segunda parte sino una continuación del primer libro que por alguna razón se dividió en dos os aseguro que disfrutareis de esta distopía bien desarrollada, llena de acción y con un mensaje inspirador: nuestros defectos son lo que nos hace perfectos.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
SilvanaCerro
 06 marzo 2018
Cuando elegí el primer libro de esta bilogía (Imperfectos) no pensé que fuera a gustarme, principalmente porque este género no es mi fuerte, pero cuando lo acabé realmente me quedé sin palabras. Estos libros son los primeros que leo de esta autora, pero no serán los últimos, pues ha logrado sorprenderme gratamente por su excelente escritura y creatividad. Por lo que se, normalmente se destaca por sus obras en el género romántico, pero ha creado una historia increíble llena de acción, saliéndose de su zona habitual.
En esta segunda entrega vemos como continúa este juego del gato y el ratón entre Celestine North y el Tribunal, sin dejar de lado a Carrick y el importante rol que va a cumplir.

A lo largo de la historia vemos cómo el personaje de Celestine cambia rotundamente, su evolución es muy notable, tanto por su forma de pensar como de actuar, hasta llegar al punto de convertirse en una excelente líder. Desde el primer libro descubrimos que es una chica fuerte, que no se deja llevar por las opiniones de los demás, simplemente actúa de acuerdo a lo que piensa, y eso la hace una persona digna de admirar y respetar.
Una de las cosas que más me gustaron, fue uno de los giros que dio la historia cerca del final: Cecelia tenía una nueva carta bajo la manga y realmente logró sorprenderme mucho, y sí, lo admito, se me cayeron unas lágrimas, porque la autora logró escribirlo de una forma muy emotiva y creíble. Realmente excelente, no podría haber sido mejor.
También quiero destacar que, para ser una serie de solo dos libros, de pocas páginas cada uno, está muy bien narrada, y el cierre ha sido excelente y muy realista. Además de ser bastantes cortos los capítulos, lo que hace de una lectura bastante fácil y rápida.
Esta historia es una serie muy original, con una trama muy adictiva y escenas y frases que realmente hacen reflexionar, ya que encontramos varios paralelismos con la realidad. Además los personajes están perfectamente bien hechos, y debo decir que Carrick tiene un lugarcito en mi corazón. Fueron uno de los mejores libros que leído, una historia fuera de lo normal, lejos de las típicas historias. Recomendadísimo!, vale la pena darle una oportunidad.
Enlace: https://milugarentrelaspagin..
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
La ironía de la justicia es que los sentimientos que preceden al triunfo y los que lo siguen nunca son del todo justos y equilibrados.
Ni siquiera la propia justicia es perfecta.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
«Una mala hierba no es más que una flor que crece en el lugar equivocado.»
No lo digo yo, sino mi abuelo.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más