Crítica de Eurus

Eurus
08 December 2020
La trama me llamó la atención porque ¡LOS VAMPIROS HAN VUELTO! Bueno, es cierto que esta es la frase estrella de esta novela, pero no os equivoquéis, hay mucho más tras todo esto. No voy a añadir más información de la que ya nos aporta la sinopsis porque empezaría a destripar la novela, así que directamente os comentaré que la trama te engancha desde las primeras páginas y tiene un ritmo muy bueno. Es cierto que todo se nos describe muy poco a poco y que no abundan los diálogos ágiles, pero el contenido de la novela en sí es bastante atrayente. El final me ha sorprendido mucho y el misterio que rodea toda la trama se resuelve de una forma adecuada.

La ambientación es maravillosa, de hecho es uno de los puntos fuertes de la novela. Nos transportaremos a Nueva Orleans gracias a la pluma tan exquisita de la autora. Las descripciones están muy cuidadas y te envuelven en esta ciudad tan maravillosa.

Con respecto a los personajes, la verdad es que todos me han gustado en menor o mayor medida. Celine es una protagonista que me ha enamorado. En cierto modo es un personaje distinto para la época en la que está ambientada la novela (no olvidéis que estamos en el siglo XIX). Es una chica que está huyendo de su pasado y que no está conforme con el futuro de las mujeres. Es un personaje que da mucho juego, al igual que Bastien. Bastien es el típico chico enigmático pero con carisma. Me ha caído bien y eso que no siempre las tenía todas con él.

Tengo que hacer una mención especial a Pippa porque es un personaje muy genial que desde que conoce a Celine, no se separa de ella. Por supuesto, hay más personajes, pero casi que mejor que dejarlos como un misterio.

El interés amoroso me ha convencido de principio a fin. Ya sabéis que yo no soy muy de tramas románticas, pero creo que esta historia tiene la dosis necesaria.

Tengo que confesar que esperaba que los vampiros tuvieran más presencia por la publicidad que se ha hecho de este libro. Pero no os preocupéis, sé que en la segunda parte tendrán mucha más relevancia. Definitivamente, siento que este primer libro me ha dejado con la miel en la boca y a la vez con muchas ganas de continuar esta historia.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Esta es la primera vez que me adentro en su estilo narrativo y me ha sorprendido que sea tan descriptivo y ameno a su vez; no peca en las repeticiones ni tampoco es abrumador.

Hermosa Eternidad es una primera parte que tiene buenos personajes, una detallada ambientación y muchos secretos. Si os gustan las novelas bien ambientadas y documentadas con un toque de misterio y vampiros… ¡este es vuestro libro!

Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..