Editorial: Tusquets (06/10/2021)

laslecturasdejess
 09 February 2022
Lo primero que tenéis que saber es que se trata de una lectura especializada, por lo que desde mi punto de vista es necesario un conocimiento previo o leer muy detenidamente.

Está estructurado en 6 bloques expuestos por orden cronológico y tratando temas como la locomoción bípeda, la industria lítica, el pensamiento simbólico, la controversia de los neandertales, etc.

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es saber que los restos humanos con marcas de canibalismo son bastante numerosos desde hace 800.000 años e incluso que ¡fue una práctica común entre neandertales!😱

En definitiva, ¡ojalá haber contado con éste libro cuando estudié prehistoria! Es un manual perfecto, muy completo pero a la vez sintetizado y actualizado👌🏻

Por poner alguna pega, me ha faltado algún esquema o imagen para ayudarme a interiorizar tantos datos, pero nada que no se pueda hacer a mano 😂

Resumiendo, si queréis aprender sobre la evolución humana, éste es vuestro libro👌🏻

Otros libros de Jordi Agustí (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949