Editorial: Independently published (30/11/-1)

Como cada año los hermanos Arias Guzmán se trasladan a Almegua para pasar junto a sus abuelos y otros familiares más las tan esperadas vacaciones estivales.

El pequeño y pintoresco pueblo sureño lleno de vida, encanto y rincones de ensueño ha experimentado en muy poco tiempo un fuerte deslustre que nadie sabe explicar.

En ese verano de 1992 los hermanos Laura y David Arias acompañados de Nacho Carpio viven la mayor aventura de sus vidas... >Voir plus

lourdesmateo88
 29 January 2023
Cuando me enteré de que Susana Aguilera había publicado otro libro lo compré enseguida, aunque he tardado un poco en leerlo, ha sido mi primera lectura del año.
Como indica el título, la acción trascurre durante las vacaciones de verano en Almegua, un pueblo ficticio, pero inspirado en su pueblo, que como cuenta la autora en una entrevista, se forma al las dos primeras sílabas de su pueblo, Almedinilla (Alme) y la última silaba de agua (gua), su palabra favorita como buena amante de la naturaleza que es.
En esta ocasión nos encontraremos con una novela totalmente distinta a las anteriores de la autora. Aunque todas tienen su buena dosis de aventura, esta es más juvenil y fantástica. Es de lectura rápida, sencilla y entretiene. En ella hace referencia a unos valores, como pueden ser la amistad, respeto y amor a la naturaleza, lealtad, compañerismo, deber, etc.

Estamos en el año 1992, en Almagua, en el pueblo de los padres y abuelos de los hermanos Arias, Laura y David. Conocerán a Nacho Carpio, y juntos vivirán una aventura en sus vacaciones de verano. Pese a ser un pueblo pequeño, no se conocían. Conoceremos los motivos por los que sus familias están enfrentadas. Descubriremos los secretos y misterios que guardan. También los que esconde la naturaleza que los rodea. La Mano Celestial, Vallencantado y sus habitantes.
Verano en Almegua es una entretenida novela con la que vivirás una aventura fantástica, en la que la naturaleza tiene un papel importante.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
lourdesmateo88lourdesmateo8829 January 2023
Aquella inmensa roca que vista desde lejos parecía servir de nexo de unión entre el cielo y la tierra se conocía popularmente como la Mano Celestial.
lourdesmateo88lourdesmateo8829 January 2023
Allí el follaje de aquel reducto de bosque mediterráneo nacía el río Cristal, llamado así por la transparencia y nitidez de sus aguas.

Lectores (1) Ver más