Editorial: Ediciones Arcanas (30/11/-1)

oscarseron
 16 December 2022
Laura Collado, la autora, vuelve a sumergirnos en el mundo sobrenatural donde vampiros, hechiceras y otros seres preternaturales lucharán por el poder y la dominación de sus semejantes.
En esta continuación de El don de la Salamandra, el lector obtendrá más información sobre algunos de los personajes protagonistas, o podrá terminar de crear una biografía cuasi completa de los mismos. Pero quizás lo más importante sea que asistirá a una lucha entre la idea de conservación y preservación de las tradiciones y formas de vida tradicionales, junto con la actualización acorde a los tiempos necesaria, frente a una rebelión social que busca la ruptura total con todo lo antiguo.
Por eso, y en primer lugar la autora nos indica que lo más valioso para una persona es su libertad, tanto de elección como de acción. Así como contar con personas que ofrezcan su ayuda de forma desinteresada, sean amigos o no, para conseguir las metas que nos propongamos. Aunque para ello tengamos que enfrentarnos a algunos obstáculos y personas que nos hagan tambalear.
Por otro lado, y extrapolado al mundo de la política, Laura también propugna en la novela que las decisiones de valor capital para una nación o localidad se toman en la sombra del conocimiento de los ciudadanos. En estas reuniones se reparten el pastel y los papeles a interpretar ante la opinión pública.
De la misma manera que habla sobre el Amor, y la necesidad de ser amado, con una delicadeza absoluta. Entre las páginas de la novela observaremos las dificultades que se pueden plantear durante una relación amorosa, donde los protagonistas de la misma sienten tanto la necesidad como el placer de cuidar y proteger a su pareja. al igual que encontraremos un amor más físico y/o materialista, en el cual predomina el egoísmo de una de las partes.
También nos hace reflexionar sobre la importancia de la empatía, y los buenos modales y/o educación, para conseguir que otras personas se sientan a gusto con nosotros, y confíen en nuestras palabras.
Otro tema que toma es el de la amistad y la familia. En él nos hace ver lo importante que es contar con el apoyo de los amigos y la familia para llevar a buen puerto cualquier empresa que emprendamos. Además de saber proteger a las personas que componen nuestro entorno familiar.
El lector encontrará además un mensaje de tolerancia oculto entre las páginas de la novela. Así como una crítica a la Sociedad hipócrita y vacía de inteligencia, la cual sólo piensa en aparentar riqueza y clase social adinerada en lugar de formarse y estar informados de la actualidad mundial con sentido crítico.
Por todo esto, y más que descubrirá quien se interne en sus páginas, esta novela de fantasía me ha parecido muy recomendable e instructiva.
newbookreader
 29 November 2022
Si el primero me gustó, este libro me flipa. Es mucho mejor que el anterior. Y esas últimas 50 páginas, esos dos capítulos, si pasan más cosas, mi corazón no hubiese aguantado. Que flipe.

Desde el principio tenemos acción, es muy rápido y dinámico. Pasan cosas en todos los capítulos, siempre hay algo que te pide seguir leyendo.

La historia se retoma un tiempo después del final del primero. Y no solo viajaremos a Barcelona o Roma, otra vez. Sino que iremos a Estados Unidos y a Asia.
A conocer a más tribus afines al señor del Mediterráneo. Y a otros portadores.
Debo decir que hay una tribu que me encanta, por culpa de su líder, los Vikingr, y Eskol. Este personaje os sacará más de una carcajada.

Seguimos con el amor por el arte, por los detalles en las descripciones de los lugares. Que te transportan al lugar como si hubieras estado allí.

Y qué decir de los personajes.
Reencontrarme con Emma, más peleona y más consciente de su poder, de todo su poder; y Tito, al cual conocemos un poquito más, solo un poquitito más; como los echaba de menos (sobre todo a Tito😍)
Y volver a ver a Sky, Div, a la corporación. Pero también tenemos personajes y voces nuevas.
Una de los cosas que más me gustó, aunque pueda parecer lioso, que no lo es, fue la cantidad de narradores que tiene este libro.
Está Emma cómo voz principal, pero también está Tito, y personajes conocidos como Flavio (me encantó conocer un poco más a este personaje) y Mía (puffffff); y conoceremos a Mateo (poco que decir) y Cornelio (personaje que os enganchará)
Y los seguidores de Puzú con Mirina, seguirán dando de qué hablar.
Y hay dos personajes de los que hay que tener en cuenta todo lo que digan, Lucinda y Habu, lo que ellas digan, grabadlo.

Al final tenemos un glosario y un fragmento del Libro Negro, cosas muy prácticas y que vienen muy bien para la lectura.

Libro con fantasia, magia, vampiros, brujos, hechiceras, viajes, romance, intrigas, un millón de intrigas, y puñaladas por la espalda.

Quiero saber qué le depara el futuro a Emma, si descubriremos más sobre Tito, o sobre Cornelio. Las relaciones que han nacido, seguirán?

Saga que recomiendo un millón de veces y no dejaré de hablar de ella.
Quiero el siguiente libro, y los que vengan, y lo que quiera hacer la autora.
LibRous
 14 April 2024
Emma, tras los acontecimientos de la primera parte, decide poner distancia de por medio y alejarse de todo, sobretodo de Cota. Se refugia en Kyoto, entre cortesanas un poco puñeteras por sus celos y entre prácticas de kendo, pero aún con estas, cree que está a salvo hasta que la intentan secuestrar otra vez (¡Menuda sorpresa!).

Por otra parte, Cota sigue buscando a Lorenzo, que está desaparecido de la faz de la tierra y sin novedades, una búsqueda a contrarreloj. al mismo tiempo, se está calentando una gran guerra entre clanes por el ansia de poder, con un enemigo (que no daré nombre para evitar spoiler) que, aunque sea un g......, es muy buen malo. La autora me encanta como escribe; es una historia de fantasía, superación, lucha de poderes, sectas, hechiceras, supuestamente la llegada de una gran revelación, estrategias militares, traiciones, intentos de asesinato y secuestros, política vampírica y clanes cada cual más poderoso y sus propios entresijos. Vamos, un combo perfecto.

La relación amor-odio entre Cota y Emma es bastante graciosa y se va cociendo muy a fuego lento pero de una manera profunda. Sky sigue siendo uno de mis personajes favoritos, y la evolución de Emma se va notando en cada capítulo, como se va superando y enterrando sus propios demonios y afrontando sus nuevas responsabilidades.

En esta segunda parte conocemos varios puntos de vista de los personajes, y acabas empatizando con ellos tanto para bien como para mal. al final, en una lectura esa es una de las cosas que importa, que la historia y los personajes te creen sentimientos y te dejen huella.

Mucha política, una búsqueda desesperada, y una gran revelación que pueden perjudicar a nuestros personajes. Nuevas alianzas, nuevos y antiguos enemigos y amigos, estrategias y situaciones bastante peliagudas, traiciones y decisiones que hay que tomar y están entre lo correcto y la traición. El final me ha dejado con la boca abierta, espero que no acabé así... 😱😱😱