Editorial: Editorial Circulo Rojo (21/06/2021)

Sevilla, primeras décadas del siglo XX. Adela es la primera niña nacida en La Tarazana en muchos años, lo que la convierte en la hija de todos los vecinos del corral. Matilde, Gregorio, Paco y la casera, doña Leonor, serán parte de su familia. Su vida cambiará el día de la llegada de Gustavo Perona, el hombre del teatro, y de su hijo Rodrigo, que le mostrarán la magia de las marionetas y del cine. Sin embargo, la aparición de Mr. Van Romborgen, un holandés con un oj... >Voir plus

booksandfus
 12 September 2021
EL NIÑO DE PAPEL
María José Aguilar Rueda
Páginas 408
Editorial Círculo Rojo

🌺 ¡No os podéis hacer una idea de lo que me ha gustado este libro!
Nos cuenta la historia de una corrala de vecinos en la Sevilla de principios de siglo. En ella nace nuestra protagonista , Adela, que será la primera niña que nazca en La Tarazana en muchos años, lo que la convertirá en "la hija" de todos los vecinos.
La vida del corral se verá alterada el día que llega Gustavo y su hijo Rodrigo, que les mostrarán la magia de las marionetas y el cine. La aparición de un holandés y su ayudante, contribuirá también a transformar la vida de Adela, que descubrirá secretos que estaban enterrados.

🌺 Maravillosamente escrito y ambientado en el contexto sociopolitico de la época, con unos personajes que se quedarán en el corazón del lector para siempre, con sus virtudes y sus defectos, con sus rencillas y secretos, pero sobre todo con el amor y compañerismo que al fin y al cabo les une.
A veces decimos que hemos leído una novela como si estuviéramos viendo una película, en este caso lo he leído como una espectadora de una obra de teatro , donde los escenarios van cambiando.
Tengo que destacar a esas mujeres fuertes y entregadas en su labor de cuidadoras, pero también con sus anhelos y sueños, que sacrifican sus vidas en la ingrata tarea de poner por delante las aspiraciones y ambiciones de los hombres.

🌺 No os cuento más, tenéis que leerlo si queréis descubrir "las noches del chatarrero", a el payaso Troche y a los habitantes del Corral que se quedan conmigo para siempre. Sobre todo Adela. ¡Ay, Adela!

🌺 Agradezco a María José Aguilar que confiara en mí para leer esta magnífica historia que nada tiene que envidiar a otros títulos de renombre internacional. Seguiré los pasos de la autora a partir de ahora.
¡Leedlo que os va a encantar!

🌺 "A mocedad ociosa, vejez trabajosa"

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

quientelee
 07 March 2024

-Lo que me ha gustado: Esta historia está ambientada en una corrala de Sevilla a principios del siglo XX en la que conoceremos a Adela como figura principal. de su mano iremos descubriendo a sus vecinos, pasando estos a ser también protagonistas de primera fila. Muy bien ambientada y documentada, te sentirás un espectador más de sus vidas y aventuras, de sus ilusiones y frustraciones. Serás testigo de como la sencillez y la humildad pueden forjar amistades inquebrantables.
-Lo que no me ha gustado: Ya sabéis que soy de thriller, de novelas muy ágiles con montones de giros y de malos malísimos. Esta novela es todo lo contrario, es sosegada, muy narrativa, así que me ha costado terminarla.
-Lo recomiendo? Es una historia llena de historias cotidianas, bien contada y con buenos personajes. Si te atraen este tipo de novelas, dale una oportunidad.
booksandfusbooksandfus12 September 2021
A mocedad ociosa, vejez trabajosa
otros libros clasificados: SevillaVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente