Elizabete Agostinho (Otro)Paz Pruneda Gonzálvez (Traductor)
Editorial: La Esfera de los Libros (17/01/2017)

La mejor prueba de cuánto nos podemos amar está en las cartas. Las cartas de amor las han escrito reyes y esclavos, novelistas y comerciantes. Incluso dictadores. Este libro reúne más de cincuenta misivas: conmovedoras, exaltadas, apasionadas y sufridas. Fueron escritas por grandes figuras de la historia, de Virginia Woolf a Beethoven, de Napoleón a Karl Marx, de la reina Victoria Eugenia al poeta Rubén Darío.
Estas cartas nos enseñan a amar. Nos dan leccione... >Voir plus

entrescritos_ynovelas
 04 January 2021
Este ha sido el primer libro que he leído en este 2021 y la verdad es que me ha gustado pero sin más. En esta recopilación nos vamos a encontrar con breves cartas de amor de grandes personalidades del mundo (como pueden ser Pierre Courie o Mozart, entre otros) a sus amantes o amores platónicos. Como punto a favor reconozco que tanto la edición como la introducción de cada carta, poniendo en contexto al lector, me han parecido muy acertadas y bonitas. No obstante, las agrupaciones en categorías de las cartas me ha parecido algo absurda, por eso le he dado un 3/5
IknemIknem21 September 2022
Nuestro amor siempre ha sido noble y hermoso y, si he sido el blanco de una terrible tragedia, es porque no han comprendido la naturaleza de este amor.
[Oscar Wilde]
IknemIknem21 September 2022
Has quemado mis cartas, Juliette mía, pero no has podido destruir mi amor que sigue intacto y tan vivo como el primer día en mi corazón.
[Victor Hugo]

Movimientos literarios