Crítica de JesusFco

JesusFco
22 April 2024
Como todo libro de Agatha Christie, un clásico a tener en cada librería. Para mí, una de sus "joyas" por su sutil agudeza. Además, fue su primer éxito literario.

Trama interesante, resuelta por Poirot, quien si no, con sus conjeturas poco sorpresivas y su perspicacia. Pero al pobre Poirot, retirado en King's Abbott a cultivar calabacines, los asesinatos lo persiguen, y en este caso, nada menos, que dos asesinatos.

Entre todos los variopintos personajes, me han encantado dos. El Doctor James Sheppard, como narrador de esta historia, con sus propias conjeturas. Y su hermana Caroline, la chismosa del pueblo. Ambos personajes muy bien trazados.

De lectura rápida y sencilla, trama muy bien trazada que te engancha. de entrada, como es tradicional por Agatha, muchos cabos sueltos y sospechosos. Dichos sospechosos tienen: secretos, defectos, móviles y coartadas, mentiras, traiciones. Como le gusta a esta autora, complicarnos la vida.

Pero magistralmente Agatha, nos va soltando paulatinamente dosis de intriga y misterio, bien medidas e inteligentemente administradas, y sobre todo, sus giros nos va envolviendo. Poco a poco, va encajando paulatinamente cada pieza del puzzle, entorno a un sillón como escena del crimen, hasta su resolución magistral y apoteósica. Que magnifico final, Agatha, me has vuelto a sorprender.