Editorial: Createspace Independent Pub (25/06/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
«Todo comenzó cuando él llegó a la villa. Su presencia alteró para siempre el destino de cuantos se cruzaron en su camino. Ojalá solo hubiese sido un testigo más de todo lo acontecido después».

Toledo, primavera de 1617. Cosme Medina, un misterioso aprendiz de espadero llega a Toledo con el firme propósito de llevar a cabo su venganza, aunque sea a costa de su propia vida. De inmediato comienza a trabajar en el taller de Juan, el espadero real de Feli... >Voir plus

Fesaro
 15 febrero 2018
Primera novela de su autora María Afonso y tengo que confesar que en mi opinión ha entrado con buen pie dando forma a una obra que contiene apuntes originales dentro de su trama, con una recreación histórica muy meritoria y que se nota muy presente a lo largo de todos sus capítulos y que goza de un ritmo ágil y ameno para su lectura debido a que mezcla un poco de todo, acción, misterio, sexo. Esto hace que en la trama no haya un sólo momento para poder tomar aliento porque la historia no admite que el lector se duerma.
La historia se desarrolla en Toledo a principios del siglo XVII reinando en España su alteza Felipe III que Dios guarde en su gloria muchos años… o no. En los primeros compases de la lectura conoceremos a Cosme Medina, aprendiz de espadero y que solicita trabajo en un taller propiedad del artesano que fabrica las espadas al mismísimo rey. Cosme guarda un secreto que será quien aporte ese toque de misterio a la trama. Otro de los personajes principales será Alonso de Guzmán, un joven de buena posición cuyo afán es hacer el bien y ayudar a los más necesitados. Él también guarda un secreto más personal y que pronto nos desvelara siendo una de las sorpresas agradables de la novela y que aporta ese toque de originalidad del que hablaba antes. Fue en esos momentos en los que comprendí la dedicatoria de la autora en las primeras páginas y creo que es de lo más acertado y emotivo.
Una obra en definitiva original en muchos argumentos de su trama, con un ritmo constante que predispone al lector a juzgar mucho a los personajes y que da muestras de lo viciada de la sociedad con una crítica feroz a la iglesia y a las clases nobles, con un desenlace que nos mantiene en vilo sobre su resolución hasta el final.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
FesaroFesaro15 febrero 2018
A todas las personas que han pagado con su vida el pensar, amar o creer de una forma diferente
otros libros clasificados: siglo xviiVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985