Reseña Scifi: Saga La guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams. 🪐Hoy os traigo esta saga de libros tan locos: La guía del autoestopista galáctico, El restaurante del fin del mundo y La vida, el universo y todo lo demás! 👾La verdad es que se trata de unas novelas cuanto menos caóticas, entretenidas y bastante alocadas, con muchísimo humor (a veces demasiado) y como no, algo rarunas. 🔫La guía del autoestopista galáctico cuenta con una premisa y un inicio muy divertido. al principio nos sorprenderá mucho pero hay un punto en contra que es el hecho de que el autor abusa mucho del humor y se va bastante por las ramas. 🛸La segunda parte: El restaurante del fin del mundo sí que me pareció que contaba con un humor más elaborado y se hacía más ligera y entretenida, sacándome alguna que otra carcajada incluso. 💫Pero por desgracia la tercera parte me pareció muuuuy pesada. El humor ya sobraba, ya que eclipsaba la trama al completo. Tras varios libros ya esperaba una trama asentada y que tuviera una consistencia, no tanto una locura tras otra sin sentido aparente. 🤖Por otro lado los personajes son muy divertidos y hay un poco de todo, desde el prota que no se entera de nada hasta un robot depresivo que se convirtió en uno de mis favoritos. n mi opinión estos libros abrieron una puerta a obras que hoy en día conocemos, a un humor dicharachero estilo Los guardianes de la galaxia de Marvel, pero que a día de hoy pueden resultar cargantes. 👽Si os llama la atención y os gustan los libros scifi no muy complejos entonces adelante, pero aún así os recomendaría empezar por otra novela que a mí me pareció igual de divertida pero con más coherencia: Doce galaxias y una corbata de patitos, de @jordibrizo y @valhalla_ediciones , esta para mí fue 5NaN, mientras que las novelas de Douglas Adams se han quedado en 3NaN de media. |