Benito Gómez Ibáñez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/06/2008)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 14 calificaciones)
Armados de la Guía del autoestopista galáctico, los protagonistas del libro más divertido que se recuerda continúan sus disparatadas aventuras. En esta segunda entrega se enfrentan a una tetera automática de la que mana un líquido asqueroso, al planeta condenado porque sus habitantes tienen más zapaterías de la cuenta, a un transporte espacial cuyos pasajeros llevan novecientos años esperando que la nave arranque, y luego al Restaurante del fin del mundo, situado en... >Voir plus

dani_rivera13
 07 March 2023
Reseña Scifi: Saga La guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams.

🪐Hoy os traigo esta saga de libros tan locos: La guía del autoestopista galáctico, El restaurante del fin del mundo y La vida, el universo y todo lo demás!

👾La verdad es que se trata de unas novelas cuanto menos caóticas, entretenidas y bastante alocadas, con muchísimo humor (a veces demasiado) y como no, algo rarunas.

🔫La guía del autoestopista galáctico cuenta con una premisa y un inicio muy divertido. al principio nos sorprenderá mucho pero hay un punto en contra que es el hecho de que el autor abusa mucho del humor y se va bastante por las ramas.

🛸La segunda parte: El restaurante del fin del mundo sí que me pareció que contaba con un humor más elaborado y se hacía más ligera y entretenida, sacándome alguna que otra carcajada incluso.

💫Pero por desgracia la tercera parte me pareció muuuuy pesada. El humor ya sobraba, ya que eclipsaba la trama al completo. Tras varios libros ya esperaba una trama asentada y que tuviera una consistencia, no tanto una locura tras otra sin sentido aparente.

🤖Por otro lado los personajes son muy divertidos y hay un poco de todo, desde el prota que no se entera de nada hasta un robot depresivo que se convirtió en uno de mis favoritos.

�n mi opinión estos libros abrieron una puerta a obras que hoy en día conocemos, a un humor dicharachero estilo Los guardianes de la galaxia de Marvel, pero que a día de hoy pueden resultar cargantes.

👽Si os llama la atención y os gustan los libros scifi no muy complejos entonces adelante, pero aún así os recomendaría empezar por otra novela que a mí me pareció igual de divertida pero con más coherencia: Doce galaxias y una corbata de patitos, de @jordibrizo y @valhalla_ediciones , esta para mí fue 5&#xNaN, mientras que las novelas de Douglas Adams se han quedado en 3&#xNaN de media.
Rai
 26 November 2021
Este libro es la segunda parte de Guía del autoestopista galáctico y comienza justo donde se había quedado el primer libro, en esta nueva aventura, las cosas se embrollan aún más si cabe, y aunque las absurdidades siguen a la orden del día, en este volumen también se exploran los viajes espacio tiempo, lo cual le da un toque más de ciencia ficción, detalle que se agradece. Mi parte favorita de lejos son los viejos nuevos fiordos y la placa que hay allí, seguida de cerca de la nave totalmente negra.
Al igual que con el libro anterior, este volumen también acaba abruptamente, por lo que nunca hay un final propiamente dicho, así que sospecho que toca leer la tercera, la cuarta, y la quinta parte para saber si la respuesta ultima no es un número.
Archman
 13 December 2022
Siguen las locas aventuras de Arthur Dent y compañía a través del espacio y, esta vez, del tiempo. Una vuelta de tuerca más a la delirante historia iniciada con la Guía del Autoestopista Galáctico.

Bajo la locura y el humor, subyace una crítica a la sociedad de la época (aun vigente hoy en día). Mención especial a la revisión de los orígenes de la especie humana.

No se si será cierto, pero me encanta pensar que Radiohead hizo en su canción "Paranoid Android" un homenaje al robot Martin.
JessCastz
 14 March 2021
Es muy divertida esta serie de libros y en definitiva la recomiendo.
Ese tema de los viajes por el espacio para recuperar a la tierra es muy divertido y novedoso, (al menos desde mi punto de vista), además de que los personajes de esta aventura de ciencia ficción son muy ocurrentes y graciosos.
Si tienen una oportunidad, revisen la serie de cinco libros. Son muy buenos.
Videos de Douglas Adams (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Douglas Adams
Después de la señora Potter no es exactamente Santa Claus (premios Las Librerías Recomiendan, Finestres y El Ojo Crítico), llega el primer libro de relatos de Laura Fernández.
«Un humor y una inteligencia que van más allá de cualquier IA de origen terrícola que podamos imaginar. Leerlos es un viaje intergaláctico a los confines de un universo literario lleno de damas y caballeros (algunos con tres ojos) apasionados y locos por los libros y la escritura». Lola Larumbe, librería Alberti (Madrid)
«Leer a Laura Fernández es revivir la curiosidad, el asombro y la diversión que sentías de pequeña cuando leías aquel libro debajo de las sábanas con la luz de una linterna». Alejandra Lata de Diego, librería Berbiriana (A Coruña)
«Como escritora de relatos es genial. de pluma dickiana, con toques de humor al estilo Douglas Adams, Fredric Brown o Robert Sheckley, Laura Fernández es brillante. ¡Leedla!». Antonio Torrubia, librería Gigamesh (Barcelona)
«Dejarse llevar por la meticulosa, precisa, irónica, salvaje, divertida prosa de Laura Fernández es un regalo con muchos momentos de felicidad asegurada». Laia Alegret, librería Drac Màgic (Mallorca)
«No sabes qué te vas a encontrar ni por dónde te va a salir porque todo es posible. Lo maravilloso de su narrativa es que siempre apela al niño que hay en ti. Y eso, a día de hoy, es impagable». Bernabé Naharro, librería Luces (Málaga)
«Si fuera librera, Laura Fernández sería una lectora voraz, entusiasta, selectiva, audaz. Como escritora es además fantasiosa, elegante, dueña de una voz desmitificadora y bienhumorada. Una de las nuestras». Rafael Arias, librería Letras Corsarias (Salamanca)
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- OTRAS OBRAS DE LAURA FERNÁNDEZ «La señora Potter no es exactamente Santa Claus»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/261331-libro-la-senora-potter-no-es-exactamente-santa-claus-9788439738077
«Bienvenidos a Welcome»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/37139-libro-bienvenidos-a-welcome-9788439735755
«Connerland»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/36956-libro-connerland-9788439731801
«La chica Zombie»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/324659-libro-la-chica-zombie-9788466371544
«Wendolin Kramer»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/324660-libro-wendolin-kramer-9788466371551
«El show de Grossman»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/330274-libro-el-show-de-grossman-9788466371568
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero