Crítica de librosxdoquier

librosxdoquier
11 August 2023
Volviendo con mi lista de libros pendiente le ha tocado el turno a «El club de lectura para corazones solitarios» de Sara Nisha Adams editado por Duomo. Este libro lo escogí única y exclusivamente por su título ya que todos aquellos libros que hablen de libros tengo que leerlos. Eso llamado libros de metaliteratura me encanta y me paso para contaros algo acerca de este.

En «El club de lectura para corazones solitarios» conoceremos a Aleisha y Mukesh, ella es una joven brillante que pasara el verano trabajando en la biblioteca, él es un hombre maduro que acaba de perder a su esposa, tiene unas hijas muy ocupadas y decide visitar la biblioteca con el objetivo de devolver un libro que su mujer dejó tras morir. Allí Aleisha y Mukesh se conocerán sin tener nada que les una bueno una cosa: a ninguno le gusta leer.

Por si la necesitas:

Orgullo y prejuicio

Mujercitas

Beloved

Un buen partido

Esta lista de libros es el punto de inflexión en la vida de nuestros protagonistas porque tras encontrarla oculta Aleisha decide leerlos para así dar su opinión y poder recomendárselos a Mukesh. Nadie sabe quien ha escrito esa lista, pero pasa por varios manos y todos deciden leer los libros que la forman. Ellos descubren que la literatura puede cambiar sus vidas, que los personajes de las novelas forman parte de su día a día y que sienten esa necesidad de poder compartir con alguien lo que piensan o han sentido tras la lectura de los libros. La premisa principal de la novela me ha encantado, la lectura de estos títulos les obliga a salir de su zona de confort, forja una relación de amistad sana y preciosa y les ayuda a sanar el alma cuando los problemas se cruzan en tu vida.

Para mí, que los libros siempre me han ayudado en los momentos complicados este libro me ha encantado esa conexión que tienen los protagonistas, y como el poder terapéutico de los libros está presente en cada una de las páginas me ha parecido fascinante. Una novela de capítulos breves estructurada en partes tituladas con el título de cada uno de los libros. Y, yo que estoy intentando este verano reducir mi lista de pendientes tras la lectura de este libro esa lista se ha visto ampliada.

Especial mención tiene la relación de Mukesh con su nieta Priya. Ella le anima a leer, a buscar libros, le apoya en cada logro y juntos visitan la biblioteca. Me ha resultado entrañable esta relación y los pasajes que Mukesh dedica a hablar con su difunta esposa donde le anima a seguir leyendo, le cuenta lo que opina de los libros y, por fin, descubre y entiende ese amor que ella tenía por los libros.

En definitiva, «El club de lectura para corazones solitarios» es una novela de metaliteratura donde descubrir el poder sanador de los libros, la magia que se experimenta cuando las personas se unen para hablar acerca de los libros. Una historia que te encogerá el corazón en varios momentos, pero en la que descubrirás lo importante que es encontrar ese “algo” en la vida que te permita darle un giro y sobrevivir cuando piensas que todo está perdido y ese “algo” aquí tiene nombre de libro.

Enlace: https://www.librospordoquier..