Editorial: G. Adalia (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

inmadelcu
 26 August 2021
Esta novela se encuadra dentro del género erótico pero lo que me llamó la atención es que mezclaba este género con el de suspense. de por sí una novela erótica/romántica no me entretiene ni me llama demasiado la atención por lo previsible que puede llegar a ser. Pero en este libro la historia de fondo es la investigación por parte de su protagonista, adicta al sexo, de una serie de asesinatos por lo que se da un toque de originalidad a este tipo de novelas y facilita que personas a las que nos gusta el género thriller/suspense nos apetezca leer este libro. Si tengo que ponerle un pero es que me perdí un poco cuando desarrolla el tema de las "líneas Hartmann" y, para mi gusto, pierde un poco de intensidad a mediados del libro, pero es cierto que después la recupera hasta el final. A ello hay que añadir que es un libro de lectura fácil y cómoda como a mí me gusta. Este libro con su portada sencilla pero tan potente con su color rojo tiene todo su mérito al ser autopublicado por su autora y me parece un libro muy original para el que quiera leer una novela que no sea simplemente erótica.

MariaLigeiaAmateMariaLigeiaAmate19 July 2021
Galerina ha decidido vivir su sexualidad en libertad y a su aire. Esto no sería un problema si no fuera porque interfiere tanto en su vida personal como profesional. En la primera, porque le resulta difícil mantenerse fiel a una pareja con las consecuencias que eso puede tener. En la segunda, porque no le importa si está a la caza y captura de un sospechoso, si está de vigilancia o simplemente va a entrevistarse con algún posible testigo: si le apetece no deja pasar la ocasión y aprovecha con el primero o la primera que pasa.
Ahora, en medio de un caso que exige que sus neuronas se pongan a trabajar, sigue en su línea y parece que no tiene intención de cambiar.
La protagonista es inteligente y perspicaz, sabe cómo negociar y como no dejar que quién tiene enfrente vea todos los ases que tiene en la manga.
Galerina va alternando momentos de su pasado con otros en el presente; unos narrados en primera persona y en tercera. En el pasado, es ella la que lo cuenta todo y, en el presente, se van mezclando diferentes puntos de vista con momentos de la investigación, momentos personales y otros eróticos subidos de tono y explícitos, todos ellos teñidos de sentimientos.
La narración tiene sus altos y sus bajos en la acción, adaptándose a lo que se cuenta, veremos lo lista y aguda que es Galerina, cómo ata cabos o cómo lo pierde todo en un instante por dejarse llevar por la entrepierna.
La trama de investigación me ha gustado mucho, por las explicaciones y detalles, por lo bien hilado que está todo, por las puestas en escena elaboradas, por el suspense y la intriga que van creciendo hacia el final.
También me ha permitido aprender sobre un tema que desconocía, pero que viene bien explicado y tiene su lógica dentro de la trama.
En resumen, un libro con una protagonista compleja y una trama enrevesada y de alto voltaje.
+ Lire la suite

Fahrenheit 451