ISBN : B08STLLS5H
Editorial: SELECTA (11/02/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Esterbloguera
 12 February 2021
La verdad que me llamó la atención la portada y la sinopsis. Es una historia que nos atrapará desde el principio al final.

Esta historia nos encontramos una casa maldita, que nos envuelve en un ambiente enrarecido y escalofriante, pero no da miedo. La historia me pareció un poquito predecible, pero aun así me ha durado un suspiro.

Maria Acosta, nos presenta en esta historia dos líneas temporales, la primera la actual, dónde conoceremos a lucia y a otros personajes, que nos irán mostrando la casa y los alrededores, y la segunda es a través de varios diarios dónde contarán la historia de Candela y Ciaran.

Ambas líneas están bien estructuradas y no dejan nada al azar, al revés, harán que te enganches más a ellas, como una tela de araña.

Está ambientada en Brogan's Hall, una antigua plantación con mansión incluida. Toca el tema de los abolicionistas y de los contrarios a la abolición de la esclavitud.

Está muy bien escrito, tiene una pluma ágil, fresca y adictiva. Los personajes no son lineales, están bien construidos.

Principales: Lucia y Candela
Secundarios: Andrew, Ciaran,...

Lucia y Candela son las dos mujeres que darán vida a esta historia, la primera es una restauradora que querrá dar vida a la mansión. Por otro lado, Candela, es una mujer española que viajará a la mansión junto a su marido, un hombre malvado y celoso, que hará de las suyas.

Habrá más personajes pero es mejor conocerlos por vosotros mismos.

En resumen, Alma embrujada es una historia de almas unidas en el tiempo, donde hay amor, celos, odios, envidias, y mucho más. 100% Recomendable.
emms935
 16 May 2021
Vuelvo a repetir lectura de la autora María Acosta y , como la anterior, no me ha defraudado para nada. El estilo de esta novela es totalmente diferente a Gladis (podéis leer la reseña de esta novela en este enlace), la anterior novela que leí de ella, y que me inició en su pluma, pero el ver esa otra faceta de escritura de María ha sido una sorpresa muuuuy grata.
Me ha durado un suspiro pero no es para menos, porque cuando empiezas a leer Alma embrujada, ya sabes que no es una novela normal y corriente.

En Alma Embrujada nos situamos en Brogan's Hall, una mansión en restauración y cuya historia hiela la sangre a cualquiera. Pero en Brogan's hall no todo es lo que parece y la historia siempre es contada por los vencedores, con sus mentiras y sus misterio ocultos.

Lucía de Córdoba es la encargada de devolverle la vida a esta mansión de historia triste, a estas paredes sumidas en el silencio y la pena que recorre las habitaciones por las almas atrapadas en el pasado dramático que vivieron.

La historia está contada en dos líneas temporales diferentes, por lo que tendremos dos historias en una que se entrelazan en un punto común, el diario de Candela.

En el presente, Lucía es una experta en reparaciones de casas antiguas, por lo que estar en Brogan's hall es para ella un sueño. Recorriendo sus estancias encuentra un diario en el que encontrará la verdad sobre la mansión.
Un salto en el tiempo nos hará conocer de primera mano la historia que contiene el diario, y a conocer a Candela, su propietaria. Gracias a ella recorreremos los pasillos de la mansión, en sus mejore y peores momentos, y conoceremos a Andrew, su marido, un hombre egoísta y manipulador, celoso y al que no le importa lanzar piedras sobre otros para beneficiarse. Aquí entra en juego su cuñado, Cianan (😍) que le hará la vida un poquito más fácil. Conoceremos sus historias, y como la mente de una persona perturbada, sumado a la sociedad en la que se desarrolla la historia, pueden traer la desgracia más grande y destrozar a toda una familia.

La pluma de la autora, como he dicho en el principio no deja de sorprenderme. Ágil y fluida, real, tanto que eres capaz de oler el incienso, de caminar por los pasillo de Brogan's Hall y de escuchar la voz susurrante de Ciaran en tu oído.

¿Contar más? Ni se me ocurriría. Sería destrozar una novela que hay que saborear uno mismo. Solo diré que Alma Embrujada es una historia llena de amor, esclavitud, traiciones y pasiones. Una historia que merece la pena ser leída, porque esta historia, si bien es ficticia, podría ser la historia de muchas mujeres en los años más crueles.
Enlace: https://lacaracolalectora.bl..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?