Las mejores frases de Panza de burro (28)

bigornia
bigornia 25 September 2022
A mi me gustaban y no me gustaban las casas rurales, quiero decir: me gustaban porque eran bonitas pero no me gustan porque entre ellas y yo había como una pared enorme de papel transparente de cocina, papel fil, que no me dejaba participar en las mejores cosas de las casas rurales. Las casas rurales estaban el la calle de al lado de mi calle, El Paso del Burro. Las casas rurales tenían la culpa de que los días en los que mi madre no tenía que ir al Sur a limpiar hoteles tuviese que limpiar casas rurales y no pudiésemos ir a la playa y por eso a mí tampoco me gustaban las casas rurales.
Laubythesea
Laubythesea 10 December 2021
Yo me aburría mucho pero no me iba, me quedaba al lado de ella escuchando su silencio. Como cuando los maridos se sientan a ver el futbol y las mujeres los acompañan aunque no les interese, porque los maridos están tristes con la vida y el trabajo en el Sir y hay que estar con ellos porque es obligación
marta_lo
marta_lo 27 September 2020
Entre sueños sentí a mi padre y a mi madre que ya habían vuelto de trabajar del Sur. Normalmente se comían un fisquito papaya o un sangüi de jamón y queso, pero ese día se fueron derechitos pa la cama sin hablar.
Delidelicious
Delidelicious 08 October 2022
"Me encantaba la capacidad de Isora para decir que no a la gente. Ella no tenía miedo que la dejasen de querer. Decía lo que le apetecía cuando le daba la gana"
Laubythesea
Laubythesea 09 December 2021
Estábamos hechas como estaban hechas las cosas que nacen para vivir y morir juntas
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 25 January 2023
Ella pensaba que la vida solo era una vez y que había que probar un fisquito siempre que se pudiese. Un fisquito nada más, decía.
ratolinaentrelibros
ratolinaentrelibros 21 October 2021
La hubiese seguido al baño, a la boca del volcán, me hubiese asomado con ella hasta ver el fuego dormido, hasta sentir el fuego dormido del volcán dentro del cuerpo.
thia_
thia_ 16 September 2021
ElrincondeDesi
ElrincondeDesi 27 April 2021
Yo me preguntaba cómo ella sabía tantas cosas que yo no sabía y entonces me ponía triste porque pensaba que yo no tenía tristeza propia, que mi tristeza era la de ella pero dentro de mi cuerpo, una tristeza como de imitación, dos tristezas duplicadas, la marca falsa de una tristeza, esa era yo, porque yo no tenía razones por las que estar triste pero me las inventaba.
Lavidamurmura
Lavidamurmura 29 March 2021
Yo era eso, un pájaro despelujado y lleno de pulgas, un pájaro con el corazón cansado y el pico abierto, el pico abierto a la espera de Isora, de sus palabras, [...].

Otros libros de Andrea Abreu (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro