R.M. Guera (Ilustrator)
ISBN : 841764458X
Editorial: ECC Ediciones (30/10/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Puede que el agente encubierto del FBI Dashiell Caballo Terco no crea en Dios, pero los últimos acontecimientos sugieren que un poder superior está haciendo horas extras para mantenerle con vida. De hecho, tras varias agujas bien colocadas y varias balas bien apuntadas, está mejor posicionado que nunca para derribar al capo de la reserva india de Prairie Rose, el jefe Lincoln Cuervo Rojo.

ihortal
 08 June 2023
Quinto y último número de este serión que me ha dado pena infinita terminar.

El álbum comienza con una historia titulada “El arte de arrancar cabelleras” en la que vemos cómo, a finales del XIX, las diferentes tribus indias se dedicaban a coleccionar las cabelleras de sus víctimas, lo cual nos lleva hasta los protagonistas de Scalped, que irán apareciendo ante nosotros en unas magníficas ilustraciones a página completa. En “Preparado para luchar”, la siguiente historia dividida en cinco partes, vamos entrando en materia actual. Cuervo Rojo está decidido a desmantelar todos los laboratorios de drogas y el casino con los que se ha enriquecido durante años frente a la estupefacción de todos los que le rodean. Mientras, Dashiell se escapa del hospital junto a Agente Caído para ir en busca de Catcher, el asesino de su madre. El sheriff, por su parte, sigue haciendo avances en detenciones y redadas dentro de la reserva aunque por ello se enfrente al FBI y su investigación federal infructuosa, hasta que Caballo Terco, por fin, se decide a detener a Cuervo Rojo.

“El final de la senda” nos sitúa unas semanas después en una reserva algo más amable, en la que Roca Medicinal preside el Consejo y parece que van a realizarse mejoras por el bien de la población de Prairie Rose. Dashiell, aunque sigue buscando a Catcher, parece querer llevar una vida tranquila con Roca Medicinal, pero su idea se truncará cuando Cuervo Rojo salga de la cárcel. Este, aunque de primeras no quería testificar sobre los asesinatos de Dashiell, cambia de opinión al saber que su hija abortó de un hijo suyo. Todo empieza a desmadrarse hasta el esperado final al más puro estilo western, con enfrentamiento entre Caballo Terco, Cuervo Rojo y Catcher estilo “El bueno, el feo y el malo” pero mucho más sangriento y cargado de rabia.

En conclusión, se trata de un cierre perfecto para una serie buenísima. Los personajes están cargados de personalidad y, a pesar de su irremisible descenso a los infiernos, quieres que consigan lo que pretenden, aquello que les permitirá alcanzar la redención. Tremendo guion acompañado por un dibujo y un color brutales.
Video de Jason Aaron (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jason Aaron
Llega #ThorLoveAndThunder, la nueva película de #Thor basada en los cómics de Jason Aaron, Esad Ribic, Russell Dauterman y Matt Wilson y aprovechamos para repasar la que es una de las mejors etapas del Dios del Trueno. O Diosa, en este caso. Bueno, ambos. Hablamos detalladamente de cada uno de los arcos (sin spoilers), desde el 'Carnicero de Dioses' hasta el final de #JaneFoster como portadora el Mjolnir.
0:00 Introducción 6:03 Valoración personal 14:29 El Carnicero de Dioses 19:50 El Maldito (Malekith y Roxxon) 29:42 Jane Foster: La Diosa del Trueno 35:07 Thors y Secret Wars 39:11 Jane Foster en los Vengadores 42:47 Jane Foster: El Trueno en las venas 47:34 El indigno Thor 52:58 La muerte de Thor 1:00:17 Valoración final (con spoilers)
¡Síguenos en Twitch!: https://www.twitch.tv/elektracomic...
La #buenacomicsacion es en https://elektracomic.com
¡Síguenos en redes!
https://www.instagram.com/elektracomi... https://twitter.com/Elektra_Comic... https://www.facebook.com/elektracomic... https://www.tiktok.com/@elektracomic

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero