Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
13 January 2024
Diecisiete relatos, diecisiete autoras españolas que nos introducen en las historias más fantásticas, fantasmales y terroríficas que se puedan leer.

Esta recopilación de relatos es maravillosa. Me ha sorprendido leer nombres como los de Cristina Fernández Cubas, Pilar Pedraza o Pilar Adón entre ellas. Pero es que ningún texto tiene desperdicio. Son inteligentes, muy misteriosos y originales.

Cada pequeña historia va acompañada de una mínima biografía de cada escritora. Lo cual es genial para conocerlas y buscar otros libros de las mismas.

Los relatos transitan entre el mundo de lo insólito. Algunos desprenden terror simplemente porque el comportamiento del género humano da miedo, sin entrar en nada fantástico. Otros te presentan un mundo desconocido de un futuro incierto. Algunos de ellos, tratan de hacerte ver las cosas que no son visibles al ojo humano, otros te hablan de supersticiones y de lo poderosa que es la mente o de la maldad y la miseria que se apodera de todo.
Todos distintos en su planteamiento, sin embargo, en todos ellos hay chicha que sacar. Me gusta mucho este tipo de relatos donde te presentan una historia, unos personajes y un contexto, sin casi explicación y dejan que tu imaginación haga el resto.

Especial mención a:
* La voivodina rehén de Pilar Pedraza - noches interminables.
* Cinco hermanas de Alicia Sánchez Martínez - espeluznante.
* Plantas aéreas de Pilar Adón - paranoia mental.
* Perros naranja de María Womack - postapocalíptico.
* Rómulo y Julieta de Gemma Solsona - fantasmal.
* Ofrendas de Ana Martínez Castillo - insólito.
*El ojo de la mente de Sére Skuld - de otro mundo.