Editorial: Editorial Circulo Rojo (29/03/2023)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
«Puedes huir de mí, príncipe Althalos. Pero siempre te acabaré encontrando»

Jay ha ganado en fuerza y experiencia. Sin embargo, su regreso a Gea no va a ser nada fácil.

El emperador sigue empeñado en destruirlo. Pero Jay y Caedra, antes de poder enfrentarse a él, necesitan respuestas.

Buscándolas, se adentrarán en regiones desconocidas. Las sombras, cada vez más presentes, los atormentarán y llevarán por senderos peligros... >Voir plus

angelalectoravoraz
 20 November 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Jay ya no es el mismo que salió de la Tierra para ir a Gea, afrontando así su destino. Derrotar al emperador por los crímenes cometidos y ocupar su lugar. Ahora es más consciente de los peligros que lo acechan, a él y al resto de sus compañeros de viaje. Sin embargo, no pierde su esencia, esa que le hace tan especial. Aunque quizás tenga que cambiar incluso más para hacer frente a nuevos desafíos.

Voy a empezar siendo muy directa. ¿Cómo es que no está todo amante de la fantasía leyendo esta saga? Tenía las expectativas bien altas, pero las ha superado con creces.

Personajes: la historia la narran varios personajes, aportando cada uno un punto de vista diferente. Además de los protagonistas de la primera parte, en esta segunda conocemos a nuevos personajes. Me gustaría hablar individualmente de cada uno de ellos, pero entonces esta reseña sería aun más larga. Se nota tanto el cariño que le ha puesto la autora al crearlos, que es ese mismo cariño el que les he cogido yo. Todos están perfectamente construidos. Con sus miedos e inseguridades, haciéndolos reales. Además, con una gran evolución a lo largo de los libros. Uno de los protagonistas principales es Jay: un personaje con un corazón enorme, amigo de sus amigos, valiente y con un gran sentido del humor. Y, sin duda, mi otro personaje favorito es Caedra: un personaje también con un gran corazón, luchadora, gran amiga de sus amigos, valiente, que intenta ver siempre el lado positivo de las cosas. Todos componen un found family precioso, transmitiendo valores tan importantes como que la familia no es siempre la que viene de la sangre.

Worldbuilding: si la primera parte recordaba más a la fantasía juvenil, en esta segunda cambia por completo a la alta fantasia. Conoceremos nuevos mundos al igual que razas. Además de descubrimientos sorprendentes y traiciones de quien menos te lo esperas. La escenas de batalla están tan bien hechas y narradas, que pocas veces he leído escenas de acción así, que no de la sensación de ser algo caóticas, sino que te sumerges de lleno en ese desenfreno. Preparaos para los plottwist, porque os van a dejar con la boca abierta.

Ritmo de lectura y narración: la autora se toma su tiempo al inicio en que conozcamos más en profundidad a los personajes y en establecer bien los vínculos entre ellos, careciendo un poco de acción. Pero es de esos libros en los que, aunque no pase nada muy relevante, disfrutas tanto leyendo sobre sus protagonistas que lo disfrutas igual. al menos esto en un principio, porque luego vienen curvas. Es una lectura muy ágil y adictiva. Tendrá casi 900 páginas, pero poco te va a importar de lo mucho que lo vas a disfrutar. He notado un gran mejoría en la forma de escribir de la autora con respecto al anterior libro. Con diálogos y descripciones más elaborados.

Conclusión: si te gusta la alta fantasia; los personajes bien construidos, a los que cogerás cariño rápidamente; el found family y quieres una lectura ágil y adictiva: no puedes perderte esta saga.
Sandybetweenbooks
 14 May 2023
La maestra de las sombras es la segunda parte de lo que será una tetralogía, escrita por @c.a.todorova y el último libro que leí el mes de Abril. La verdad es que tenía bastante miedo de ponerme con él, ya no solo por sus páginas (casi 900) sino por las reseñas que había ido leyendo en días previos.

Pero ha merecido mucho la pena sumergirme en esta nueva historia y seguir las aventuras de Jay, Caedra, Tarvo, Hadriel y varios personajes más que se unen a lo largo de la trama.

Me encanta ver la evolución que tienen los personajes. Aún recuerdo a ese Jay algo torpe e infantil y en este libro de verdad que es alucinante el cambio que tiene. Pero no sólo él tiene un gran cambio a lo largo de la historia, sino todos los personajes en general.

Es verdad que también he sufrido y mucho con el libro, sobre todo con lo referente a Caedra. No puedo deciros la razón, quiénes hayáis leído el libro sabréis el porqué, y si no lo habéis leído, ya veréis a qué me refiero, ya que no quiero contar más.

En cuanto a los nuevos personajes que salen, Cristina los introduce de tal manera que parece que hayan estado ahí desde el primer libro. He adorado a Valikia y quiero saber más cosas de Alastair y de otros tantos.

En cuanto a la cursiva, que era lo que más miedo me daba, por todo lo que había visto en stories y en las reseñas. DEJARME DECIROS QUE TENÍAN RAZÓN.

Es que no he podido sufrir más con esa cursiva y a la vez desear que hubiese más. No sé por dónde saldrá Cristina en el siguiente libro, pero es que mis ships de verdad que no pueden ser más randoms.

Y bueno, qué decir del final... Es que si ya sufrí con el final del primer libro, este va directamente al corazón y te deja muerta total.

Espero que el siguiente libro no tarde demasiado porque de verdad que NECESITO saber qué va a pasar.
chemitadynamita
 20 February 2024
Maravillosa segunda parte de esta saga tan increíble!!! Se ha profundizado en todos los personajes, en el mundo y en la magnífica historia que se despliega un poco más en este libro.
Solo puedo recomendar que cualquier personaje al que le encanta la fantasía o busca una historia y personajes entrañables, empieza a leerla!!