Gemma Salvà Santanachs (Traductor)
ISBN : 8419466638
Editorial: Lunwerg Editores (30/11/-1)

Una fabulosa guía con los diseños más icónicos de la historia que hará las delicias de los amantes de la moda.

Los hay de mil modelos y para todas las ocasiones; los zapatos son el accesorio universal por excelencia, pero también pueden ser auténticas obras de arte.
Tanto si se trata de unos tacones Louboutin como de unos mocasines Gucci, un buen calzado nos pone alas en los pies y da el toque final a cualquier look. Megan Hess, destacada ilus... >Voir plus

Vane24
 10 March 2024
Megan Hess se formó en diseño gráfico y se especializó en dirección artística. Trabajó para algunas de las principales agencias de diseño del mundo y para "Liberty London". En 2008 ilustró el éxito de ventas "Sexo en Nueva York", lo que la catapultó al plano internacional y empezó a ilustrar retratos para "The New York Times" o "Vogue", entre otros. En la actualidad, Megan Hess es una de las ilustradoras de moda más solicitadas. Entre sus clientes se cuentan Givenchy, Tiffany & Co., Valentino o Louis Vuitton. Su estilo se ha podido ver también en campañas para Prada, Cartier o Dior.

Son ya varios los libros que Megan Hess ha publicado, todos ellos relacionados con la moda. "Zapatos. La auténtica elegancia" y "Little black dress. El vestido negro que cambió la moda" son sus últimos trabajos traducidos al español gracias a Lunwerg, los cuales además cuentan con un diseño diferente de sus otros libros. Podemos encontrar también en la misma editorial varias biografías ilustradas de iconos de la moda, por ejemplo, la de Coco Chanel o Audrey Hepburn, entre otras; pero también todo un paso de los años a través de la moda, como en "Historia de la moda en 100 vestidos", entre otros.

Lo primero llama irremediablemente la atención de "Zapatos. La auténtica elegancia", es su edición. Me ha parecido una auténtica cucada gracias a su tamaño, ya que me atrevería a decir que es incluso un poco más pequeño que el tamaño convencional de un libro de bolsillo. Además, es de tapa dura, con un tacto muy agradable y, al igual que en otros libros de Megan Hess, tiene el canto de las páginas coloreado. En esta ocasión, el color elegido es el negro, con un brillo metalizado que le aporta elegancia, quedando de esta manera a la par de imagen de "Little black dress. El vestido negro que cambió la moda". El interior también es una auténtica delicia, ya que alterna páginas de fondo blanco con otras de fondo negro, y junto a las ilustraciones le da un toque muy especial. La verdad es que son ediciones dignas de colección y que cualquier amante de la moda, sea o no un ávido lector, también apreciará.

Megan Hess tiene un estilo en sus ilustraciones muy característico y fácilmente reconocible, sobre todo en la caracterización de los personajes. En todas las ilustraciones predomina el color blanco y negro, utilizando solo de manera puntual algún color, los cuales suelen ser principalmente rojo y dorado. En esta ocasión, encontraremos también varios modelos de zapatos completamente en dorado o color plateado.

"Zapatos. La auténtica elegancia" incluye también algunas frases de diseñadores, como Louboutin o Miuccia Prada, entre otros. Todas ellas relacionadas obviamente con los zapatos, la elegancia y la moda. Este tipo de frases, junto con las ilustraciones que encontraremos a doble página, le aportan más dinamismo a la lectura.

Los zapatos son un accesorio fundamental, por motivos obvios, pero también son la diferencia entre un look u otro. Encontramos mil modelos, pero en esta ocasión Megan Hess nos hace un repaso de los más icónicos de la moda, sin obviar a los clásicos.

Con una narración muy amena y entretenida, la autora hace un repaso de los distintos tipos de zapatos, desde el clásico zapato de tacón de aguja, el pilgrim de Yves Saint Laurent o el Mocasín Horsebit de Gucci, entre otros. Algunos cuentan con un diseño más especial, creando una auténtica obra de arte, como por ejemplo las sandalias de tacón esculpidas de Alexander McQueen. Todos tienen cabida en "Zapatos. La auténtica elegancia".

De cada uno de ellos encontraremos una ilustración y una breve descripción del modelo en cuestión, como por ejemplo, el material utilizado, el año de creación o el diseño. También encontraremos alguna que otra curiosidad, como por ejemplo, el porqué de la suela roja en los famosos Christian Louboutin.

La lectura de "Zapatos. La auténtica elegancia" se me ha pasado en un suspiro, y me he quedado con ganas de conocer unos cuantos diseños más, con sus peculiaridades. Como la propia autora dice, con todos los zapatos que hay en el mundo, es difícil seleccionar tan solo unos pocos.

En resumen, "Zapatos. La auténtica elegancia" es un libro ilustrado que hará pasar un buen rato a cualquier lector, ya sea amante de la moda o simplemente se quiera adentrar por curiosidad en su lectura.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro